Conceptos de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASA
Los términos masa y peso a menudo se usan en forma equivalente, sin embargo, estrictamente hablando, son cantidades distintas. La masa es una medida de la cantidad de materia en un objeto,mientras que el peso, desde el punto de vista técnico, es la fuerza que ejerce la gravedad sobre el objeto.
La unidad fundamental de masa es el Kilogramo(kg), pero en la química, es mas conveniente usar una unidad más pequeña el Gramo (g).

VOLUMEN
La unidad de longitud es el Metro (m) y la unidad de volumen derivada del SI es el Metro Cúbico (m3).Sin embargo, es común que los químicos trabajen con volúmenes mucho menores, como son el Centímetro Cúbico (cm3) y el Decímetro Cúbico (dm3).
Otra unidad común del volumen es el Litro (l) se definecomo el volumen que ocupa un Decímetro Cúbico.

DENSIDAD
La unidad deriva para la densidad es el Kilogramo por Metro Cúbico (kg/m3).
Esta unidad es demasiado grande para la mayoría de lasaplicaciones en Química; por lo que la unidad Gramos por Centímetro Cúbico (g/cm3) y su equivalente (g/ml), se utilizan más a menudo para expresar las densidades de sólidos y líquidos.

TEMPERATURA
En laactualidad se utilizan tres escalas de temperatura sus unidades son °F (Grados Fahrenheit), °C (Grados Centígrados), y K (Kelvin).
La escala °F (Grados Fahrenheit) que es la más utilizada en EstadosUnidos fuera de los laboratorios, para medir el punto de congelación y ebullición del agua al igual que °C (Grados Centígrados) y los Kelvin es la unidad fundamental de la Temperatura.

MOLES
ElMol es la unidad de medición cuando se habla sobre números de Átomos y Moléculas.
Los Átomos y las Moléculas son cosas muy pequeñas. Una gota de agua contendría 10 trillones de moléculas de agua, ypara no hablar de trillones y cuatrillones (y más) es mucho más fácil usar el Mol, ya que este nos facilita las cosas a no manejar cifras tan grandes.

CONDUCTIVIDAD TÉRMICA
La Conductividad Térmica...
tracking img