Conceptos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS EN SISTEMAS

Un sistema es “una red de procedimientos relacionados entre sí y desarrollados de acuerdo con un esquema integrado para lograr una mayor actividad de las empresas”.

Un sistema es “un ensamble de partes unidas por inferencia y que se lleva a acabo por la empresa para lograr así los objetivos de la misma”.

Un sistema es “una serie de objetos con una determinarelación entre ellos mismos y entre sus atributos”.

Un sistema es “un arreglo ordenado de elementos o rutinas de un todo”.

Sistemas es un conjunto de componentes destinados a lograr un objetivo particular, de acuerdo con un plan.

Sistemas es una serie de funciones, actividades u operaciones ligadas entre sí, ejecutadas por un conjunto de empleados para obtener el resultado deseado.PERSONAL ALMACENES

CONTABILIDAD COMPRAS

Un sistema es una serie de elementos que forman una actividad, un procedimiento o un plan de procedimientos que buscan una meta o metas comunes, mediante la manipulación de datos, energía o materia.

Como puede observarse, las definiciones varían: son congruentes en cuanto a su contenido, sin embargo,la utilización de términos como método, procedimiento y sistema, han dificultado la conceptualización de esos elementos para precisar un modelo de definición.

Con todos los elementos expuestos, es posible afirmar que sistemas es el resultado de un conjunto de procedimientos previamente coordinados, destinados a un objetivo común.

En todas las definiciones se implican elementoscaracterísticos de los sistemas como:

a) Conjunto o combinación de cosas o partes;
b) Integrada e interdependientes;
c) Cuyas relaciones entre sí y con sus atributos, las hacen formar un todo unitario y organizado;
d) Que cumple con un propósito o realiza determinada función.

Lo anterior lleva a inferir que el funcionamiento del sistema es un conjunto complejo de interacciones entre laspartes, componentes y procesos que lo integran, que abarcan relaciones de interdependencia entre dicho complejo y su ambiente. Si además, el sistema es concebido como entidad en la que influyen intereses humanos, actividades y cometidos, se puede concluir que sistema es una concepción unitaria de un conjunto que funciona como un todo debido a la interdependencia de sus partes.MÉTODOS

PROCEDIMIENTOS

PROGRAMAS

OBJETIVOS

FUNCIONES

ACTIVIDADES

TAREAS

CLASIFICACION DE LOSSISTEMAS

Sistema determinístico. Aquel en que las partes interactúan en forma completamente predecible. Ejemplo: Los eclipses se pueden predecir como muchas anticipación.

Sistema SIMPLE determinista. Aquel que tiene algunos componentes e interrelaciones que revelan un comportamiento dinámico completamente predecible. Ejemplo: el cerrojo de una ventana o puerta.

Sistema COMPLEJOdeterminista. Para efectos prácticos podemos señalar la computadora electrónica que está formada por un sistema sumamente complejo o complicado y determinista, por que la computadora hará únicamente lo que se le indique.

Sistema determinista excesivamente complejo es cualquier sistema del todo determinista como el sistema astronómico, puede ser descrito en cierta forma o en detalle, sin importar cuancomplejo sea; en principio será posible especificarlo por completo, por lo tanto, no existe la clase “excesivamente complejo” en la categoría determinista.

Sistema probabilístico. En este existe incertidumbre; no se puede dar una predicción exacta y detallada, si no que tan sólo se puede decir su probabilidad en determinadas circunstancias; en ocasiones un sistema tiene que ser descrito en...
tracking img