Conceptos De Talento Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

TRABAJO CONCEPTUAL Y AMPLIACIÓN



TECNOLOGO EN GESTION DE TALENTO HUMANO
CENTRO EDUCATIVO COMERCIO Y SERVICIOS SENA
AGOSTO 2012
MANIZALES

TRABAJO CONCEPTUAL Y AMPLIACION

PROFESORA
MARIA ELENA CASTAÑO LONDOÑO

DESARROLLO DE LA ACTIVIDA- CONCEPTUAL Y AMPLIACION
EVIDENCIA DEL CONOCIMIENTO


TECNOLOGO EN GESTION DE TALENTO HUMANO
CENTRO EDUCATIVO COMERCIO YSERVICIOS SENA
AGOSTO 2012
MANIZALES

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO PAG

INTRODUCCION……………………………………………………………………...5
JUSTIFICACION………………………………………………………………………6
OBJETIVOS……………………………………………………………………………7
MARCO TEORICO……………………………………………………………………8
1. CONTEXTO EMPRESARIAL…………………………………………….....82. CULTURA ORGANIZACIONAL…………………………………………...15

3. PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL…………………..21

4. NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE……………………………………...32

INVENTARIO DE NECESIDADES………………………………………..44

5. PLANTA DE PERSONAL Y BENEFICIARIOS DE LOS
PROGRAMAS DE BIENESTAR ………………………………………….49

6. ADMINSTRACION DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL……………………………………………………………………52CONCLUSIONES…………………………………………………………………...55

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..56

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer la importancia que tiene los distintos conceptos que se manejan en el área de gestión de talento humano, para lo cual fue necesario realizar toda una investigación dé cada uno de los conceptos con sus respectivos significados, ampliaciones yaplicaciones para cada una de las distintas funciones que conllevan según la situación y el requerimiento del departamento que aplique a su necesidad.
Este documento también pretende facilitar la consulta de cada uno de los términos analizados, con el fin de que para el lector resulte de manera eficaz comprender y aplicar cada uno de los conceptos, de los cuales fueron extraídos de diferentesfuentes de información, las cuales hacen referencia a tanto a las secundarias como a las terciaria, en las cuales se analizaron para complementar de manera veras y satisfactoria el trabajo.

JUSTIFICACION

El presente escrito se hiso con el fin de dar a conocer una seria de conceptos con sus respectivos significados y su debida aplicación dependiendo de las áreas de trabajo requeridas, pero su mayoraplicación se resume en gran parte en la función de talento humano, debido a este proceso de reconocimiento contextual y conceptual, es necesario la ampliación y el análisis detallado de cada concepto con el fin de iniciar de manera apropiada una nueva temática dentro de la competencia de gestión de talento humano y es de suma importancia tener claro los diferentes términos y su debidautilización.

OBJETIVOS

GENERALES:
* Actualizar nuestro conocimiento frente a las distintas terminologías que se manejan dentro del área de talento humano y en toda la parte administrativa de una organización.

* Complementar de forma eficiente y eficaz nuestro portafolio para nuestra área de trabajo.

* Aprender de forma concienzuda el adecuado manejo de los distintos significados decada término para su respectiva aplicación y profundización para cada necesidad.

ESPECIFICOS:
* Presentar cada uno de los conceptos de una forma amplia y coherente que facilite el entendimiento del mismo por parte de la persona que lo lea.

* Segmentar el tema de tal forma que las posibles soluciones y conceptos sean fácil de interpretar para las otras personas.

* Actualizar losconocimientos y siempre estar en la vanguardia para ser unas personas eficaces a la hora de tratar con terminología exclusiva de nuestro campo de trabajo.

1. CONTEXTO EMPRESARIAL.

1.1 PLANEACIÓN:
Es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
La...
tracking img