Conceptos de termidinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS.
Calor.- en física, transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en virtud de una diferencia de temperatura. El calor es energía entránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos semantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo.
Trabajo.- el trabajo es una forma de energía, se pude definirsimplemente como la fuerza multiplicada por la distancia; por lo tanto, tiene la unidad “Newton-Metro”, llamado Joule (J).
Energía.- capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia poseeenergía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella.
Temperatura.- La sensación de calor o frío al tocar una sustancia depende de su temperatura,de la capacidad de la sustancia para conducir el calor y de otros factores.
La temperatura depende de la energía cinética media (o promedio) de las moléculas de una sustancia; según la teoríacinética, la energía puede corresponder a movimientos rotacionales, vibracionales y traslacionales de las partículas de una sustancia. La temperatura, sin embargo, sólo depende del movimiento de traslaciónde las moléculas. En teoría, las moléculas de una sustancia no presentarían actividad traslacional alguna a la temperatura denominada cero absoluto.
Presión.- la presión se define como una fuerzanormal que ejerce un fluido por unidad de área. Se habla de presión solo cuando se trata de un gas o líquido, mientras que la contraparte de presión en solidos es el esfuerzo normal. Puesto que lapresión se define como la fuerza por unidad de área, tiene como unidad los newtons por metro cuadrado (N/m2), también conocida como Pascal.
Volumen.- Magnitud física que expresa la extensión de un...
tracking img