conceptos de trascripcion de adn

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La transcripción del ADN:
Es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizandodiversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene lainformación de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.

ARN mensajero:
Es una cadena lineal con una longitud de 500 a 10 000bases.
Se denomina ARN mensajero porque lleva el mensaje de información genética desde el ADN a los sitios de síntesis de proteínas en la célula

Traducción:
Es cambio de la información contenidaen la secuencia de los cuatro nucleótidos del ARNm por la debida al ordenamiento de los 20 aminoácidos en la estructura de las cadenas polipeptídicas. Cada aminoácido se une a una pequeña moléculaespecífica de ARN que sirve para su identificación, denominado ARN de transferencia. Esta molécula transfiere los aminoácidos libres de la solución al punto de formación de las cadenas polipeptídicascuando está indicado por las instrucciones contenidas en la molécula de ARN mensajero. El proceso tiene lugar en la interacción de los codones del ARNm con la región del anticodon de los aminoacil-ARNt.Se distinguen en ella las etapas de iniciación, elongación y terminación en la que participan diferentes factores proteicos.

Ribosoma:
Que son pequeñas estructuras distribuidas por todo elcitoplasma y también concentradas en ciertos lugares en particular, como en el retículo endoplasmático rugoso, y dentro de los cloroplastos y las mitocondrias. En los ribosomas ocurre uno de los pasos másimportantes de la fabricación de proteínas al interior de la célula. Por ello se dice frecuentemente que los ribosomas son las fábricas de proteínas de las células.

Transcripción primaria:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascripcion del adn
  • Adn Conceptos
  • El adn concepto
  • hisroria y concepto del ADN
  • Concepto De Adn
  • trascripcion
  • Conceptos Básicos Sobre El Adn
  • Conceptos de adn forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS