ONCE MINUTOS

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ANÁLISIS DEL LIBRO “ONCE MINUTOS”
Bueno, esta historia realmente me hizo ver de diferente manera la forma en que puede pensar una mujer que se dedica a la “vida galante”. A veces cuando nuestros sueños, metas u objetivos no salen como uno ha querido o como planeábamos, tratamos de buscar otras opciones o alternativas sin tratar de dejar nuestros objetivos atrás.
Creo que eso le paso a María (laprotagonista de esta historia) que desde muy pequeña, descubrió que enamorarse duele, debido a que había un chico que iba a la misma dirección que ella para ir a la escuela, siempre se veían mutuamente y por timidez nunca se habían dirigido la palabra, hasta que el chico le había pedido un lápiz prestado, pero simplemente lo ignoró y después de un tiempo, María se enteró del que el chico se habíamudado.
Creyó que no volvería a conocer al “amor de su vida”. Cuando ya iba a la secundaria, descubrió un nuevo mundo, en donde no sabía que paso seguir después de besarse con alguien que te gusta, por lo que así volvió a perder a la persona que ella creía que amaba.
Ella creía que enamorarse era una tontería que solo hacía lastimar a la gente del alma y corazón; así decidió sólo jugar conlos hombres para su diversión y darles “alas”. Al conocer la masturbación, ella llegó a la conclusión de que una mujer no necesita del hombre para poder sentir el placer y empezaba a odiar a los hombres. Por curiosidad, decidió perder su virginidad con un chico con el que estaba saliendo, pero ella no sintió nada de placer y quería averiguar como era que el tener sexo podría ser placentero para lamujer.
María así, cuando era más joven, muy hermosa y teniendo experiencias y emociones fuertes desde pequeña, quería triunfar y lograr lo que toda chica, como ella decía, quiere: encontrar al amor de su vida, casarse, tener hijos y vivir feliz por siempre.
Después de terminar la preparatoria, decidió empezar a trabajar. Ayudaba en una tienda donde el que era su jefe, se había enamorado deella, pero nunca le hacía caso, debido a que era mayor que ella, entonces logró juntar dinero para decidir irse de viaje sola a Sao Paulo, Brasil. Al viajar a Sao Paulo, un suizo se interesó en ella para hacerla famosa en Suiza y fuera una bailarina de samba. Al tener la oportunidad de viajar a otro continente, a otros país (ya que ella era de Brasil) quiso descubrir nuevas experiencias en la vida,pués en sí no tenía una meta en especial. El suizo fue a hablar con los padres de María para que así firmara un contrato y pudiera hacer el trato de viajar a Suiza y ser una bailarina de Samba. Sus padre estuvieron de acuerdo, y María fue a renunciar al antiguo trabajo de la tienda, en donde su jefe le dijo que la esperaría para ver si aceptaba casarse con él. Ella lo tuvo presente, pero no lo tomotan en serio. Después de tener todo listo, se fue a trabajar a Suiza, en un cabaret para bailar samba. Se enteró, al llegar allá, de que en el contrato se decía que cuando estuviera trabajando pagaría su boleto y toda la ropa proporcionada por el suizo. A María se le hizo injusto, pero una chica que también era brasileña le dijo que tenía que obedecer, por eso se pedía leer bien el contrato yMaría había ignorado eso debido a que ella sólo hablaba portugués y no entendía el francés, así que tuvo que obedecer a todo lo que se le decía, al igual que empezó a ir a clases de francés para aprender el idioma y acostumbrase al ambiente del país de los chocolates, como sí se le conocía a Suiza.
Un día María faltó al trabajo, lo cual provocó que la corrieran debido a que no cumplió con su deber ydesobedeció a una de las reglas establecidas en el trabajo. María no estuvo de acuerdo en que la corrieran así como así y le dijo al suizo que lo demandaría por no dale una comisión por haber trabajado un tiempo allí. Para evitar problemas legales, el suizo le entregó una generosa cantidad de dinero y le pidió que se fuera. Ella trató de no desperdiciarlo, pues nadie en Suiza podía ayudarla ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS