Velocidad:
Conceptos Relacionados
En mecánica se le denomina velocidad a la relación existente entre el espacio que recorre un cuerpo y el tiempo que le demande este recorrido esto se denominavelocidad media.
La velocidad instantánea es la que tiene un móvil en un instante dado en el movimiento rectilíneo uniforme la velocidad es constante y entonces la velocidad instantánea y la media seránidénticas.
Unidades de medidas
Instrumentos
Para medir la velocidad hay vario instrumentos los cuales son.
Tubo de pitot: sirve para calcular la presión total, también llamada presión deestancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).
Los tubos son de acero inoxidable y están montados en una carcasa con escala. Se suministran conun casquillo impermeable para su instalación por debajo del nivel de agua. Para medir la velocidad, los tubos de Pitot deben conectarse a un manómetro, tal como el Armfield H12-8 o H12-9. Cuando seutiliza con el H12-9, el rango es de 0 - 5,2m/s. Cuando se utiliza con el H12-8, el rango es de 0 -19,8m/s.

Velocímetro: es un instrumento que mide el valor de la rapidez media de un vehículo.Debido a que el intervalo en el que mide esta rapidez es generalmente muy pequeña se aproxima mucho a la magnitud de la Velocidad instantánea, es decir la rapidez instantánea. La forma más común de unvelocímetro depende de la interacción de un pequeño imán fijado al cable con una pequeña pieza de aluminio con forma de dedal fijada al eje del indicador. A media que el imán rota cerca del dedal, loscambios en el campo magnético inducen corriente en el dedal, que produce a su vez un nuevo campo magnético. El efecto es que el imán arrastra al dedal—así como al indicador—en la dirección de su rotaciónsin conexión mecánica entre ellos.
Los velocímetros modernos son electrónicos. Un sensor de rotación, normalmente montado en la parte trasera de la transmisión, produce una serie de pulsos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Conceptos de velocidad, caudal, nivel, temperatura y presion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Velocidad-Caudal-Nivel-Temperatura/1315099.html

MLA

"Conceptos de velocidad, caudal, nivel, temperatura y presion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Velocidad-Caudal-Nivel-Temperatura/1315099.html>.

MLA 7

"Conceptos de velocidad, caudal, nivel, temperatura y presion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Velocidad-Caudal-Nivel-Temperatura/1315099.html>.

CHICAGO

"Conceptos de velocidad, caudal, nivel, temperatura y presion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Velocidad-Caudal-Nivel-Temperatura/1315099.html.