Conceptos economia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Ricardo R. Dávila Bonilla 00269385

ESCASEZ: Es la falta de producto o servicio, es lo que no tenemos en abundancia y que se necesita aprovechar justamente con lo quese tiene.

Economía positiva: Es aquel manejo de recursos de forma positiva, en la que el manejo de recursos es a la alza y se demuestra mediante medios numéricos ymonetarios.

FPP: Marca los bienes o servicios en su máxima capacidad en cuanto a producción, tomando en cuenta solamente lo que se da en recursos, en pocas palabraspodemos decir que es la capacidad de producir algún bien o servicio aprovechando los recursos que se nos da.

EFICIENCIA: Es la capacidad de manejar efectivamente losrecursos para un crecimiento ascendente, toma de decisiones acertadas y buen manejo.

ECONOMIA NORMATIVA: Se quiere referir a la economía legal, toma las decisiones legalespara las demás personas y para el mismo movimiento de recursos.

BIENES GRATUITOS:

ECONOMIA MIXTA: Es aquella en la que se mezcla la economía de mercado y lacentralizada, cuya toma de decisiones se concentra en el Estado, individuos y la iniciativa privada.

BIENES ECONOMICOS: Tiene que ver con los bienes escasos ya que sonproductos que no alcanzan la satisfacción de las necesidades de los seres humanos.

COSTO DE OPORTUNIDAD: Se tiene que limitar otros recursos para el crecimiento de otromismo, para poder satisfacer totalmente un deseo o necesidad.

MACROECONOMIA: Es aquella que lleva acabo el manejo total de la economía, es capaz de determinar tanto elconsumo como la inversión de recursos.

MICROECONOMIA: Son los sistemas económicos que se llevan internamente en las empresas, pequeños comercios y dentro de los hogares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • El concepto de economia
  • Conceptos De Economia
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS