Conceptos edad media

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CONCEPTOS EDAD MEDIA – MONARQUIAS PATRIMONIALES



1) Dinastía Carolingia: Linaje de Reyes Francos Que gobernó parte de Europea Occidental entre los siglos VIII y X y el nombre deriva de sufundador Carlos Martel. Y su principal representante fue el Emperador Carlomagno.




2) Mezquita: Es el templo religioso típico de la Fe musulmana de arquitectura muy distinta a las catedralesGóticas, ya que las mezquitas emplean una construcción en redondo y las catedrales en cambio su esencia es construir hacia arriba y en puntas.




3) Las Cruzadas: Expediciones militaresordenadas por el Papa para recuperar Tierras Santas, estas tierras eran el lugar donde nació, vivió y murió Jesús. Adicionalmente tenían una intención comercial para mercadear con Oriente; Las cruzadasse realizaron entre los años 1095 y 1270 y en total fueron 12 pero solo 8 de ellas fueron oficiales.




4) Los Gremios: Fueron organizaciones de trabajadores que tenían un mismo oficio oespecialidad, y su fin era regular la producción de ciertos productos, regular la entrada de artesanos al gremio y regular la calidad y precio de los productos.




5) Burgueses: Fueron loscomerciantes, banqueros o artesanos adinerados que empezaron como grupo social y terminaron convirtiéndose en clase social en la baja edad media, habitaban el burgo (la ciudad). Obtenían sus riquezasprovenientes de sus negocios y no eran ni nobles ni campesinos.




6) Felipe II Augusto: Felipe II Augusto (1165-1223), fue el séptimo Rey Capeto, es uno de los monarcas más importantes deFrancia Medieval debido a sus grandes victorias militares y al desarrollo de los proyectos para asegurar el poder Real del Rey y poner fin a la época Feudal. Es considerado como el creador del podermonárquico Francés.




7) Carta Magna: Es el primer documento que registra la declaración de los derechos ciudadanos de la nación inglesa. Esta carta es la base para limitar la autoridad del Rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de la edad media
  • Conceptos Generales De La Edad Media
  • EL CONCEPTO DE FILOSOF A EN LA EDAD MEDIA
  • CONCEPTO DE ESTADO EN LA EDAD MEDIA
  • Concepto de hombre en la edad media
  • Concepto Del Hombre En La Edad Media.
  • Concepto de enfermedad a lo largo de los años a partir de la edad media
  • Concepto de la edad media.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS