Conceptos electrónicos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA Y LABORATORIOS

Carlos Iván Munevar Neira Grupo: 30102
Fuerza Electromotriz: Es toda causa capaz de mantener una diferencia depotencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado se mide en voltios al igual que el potencial eléctrico.
Voltaje: Es la presión eléctrica necesaria paraimpulsar una determinada corriente a través de un circuito a unidad de medida del voltaje es el voltio (V).
Potencial Eléctrico: Es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer unacarga unitaria desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
Corriente eléctrica: No es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuitoeléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz y su unidad de medida es el ampere.
Resistencia eléctrica: Es todaoposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones y su unidad de medida es el Ohm.Tención: Es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
Intensidad eléctrica: Se define intensidad eléctrica o corriente como el flujo de electrones quecircula en un sentido determinado a través de un medio conductor.
Corriente continua: Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.
Circuitoeléctrico: Es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Resistividad: La capacidad de ésta para oponerse al flujo de carga eléctrica  a través de ella y suunidad de medición es el ohmio.
Potencia eléctrica: Es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de electronica
  • Conceptos De Electronica
  • conceptos de Electronica
  • conceptos dispositivos electronicos
  • Mis primeros conceptos de electrónica
  • Concepto de comercio electronico
  • Conceptos basicos de electronica
  • Conceptos basicos Electronica informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS