Conceptos filosoficos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Conceptos Filosóficos
HUMANISMO: Actitud que hace hincapié en la dignidad y el valor de la persona. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en sí mismascapacidad para hallar la verdad y practicar el bien.

ESCOLASTICA: es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la grecolatina clásica para comprender la revelaciónreligiosa del cristianismo.
La escolástica fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón, que encualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe

ASCETICA: Literatura que busca la perfección cristiana. En el S. XVI se distinguía entre ascética y mística, siendo la primerapreparación por medio del esfuerzo propio para alcanzar la segunda que era un don divino.

SECULAR: aquellos fenómenos o elementos de una sociedad en los cuales la religión no está más presente,tanto porque fue eliminada de ese ámbito o porque nunca lo estuvo.

ORTODOXO: se aplica esta palabra a la que se considere la doctrina correcta en cualquier área, científica, sociológica, religiosa,etc. A diferencia de la "heterodoxa", cuyo prefijo "hetero" significa "diferente", que se aplica a las corrientes de pensamiento que se apartan de las consideradas correctas.

MONÁSTICO: Comocalificativo de la virtud de la prudencia, se entiende la que inclina a la razón en la recta dirección de la propia vida.

TEOLOGÍA: estudio, razonamiento, ciencia', significando 'el estudio de Dios' y, porende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad

RENACIMIENTO: Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimientocultural, que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos filosoficos
  • Conceptos filosoficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos Filosóficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos filosóficos
  • Conceptos filosoficos
  • conceptos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS