Conceptos fundamentales de la programacion orientada a objetos conceptos fundamentales de la poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos
* Abstracción: Consiste en la generalización conceptual de un determinado conjunto de objetos y de sus atributos y propiedades,dejando en un segundo término los detalles concretos de cada objeto. ¿Qué se consigue con la abstracción? Básicamente pasan del plano material (cosas que se tocan) al plano mental (cosas que sepiensan).

* Poliformismo o polimorfismo: Se refiere a la posibilidad de acceder a un variado rango de funciones distintas a través del mismo interfaz. En la práctica, un mismo identificador puede tenerdistintas formas (distintos cuerpos de función, distintos comportamientos) dependiendo, en general, del contexto en el que se halle inserto.
El polimorfismo se puede establecer mediante lasobrecarga de identificadores y operadores, la ligadura dinámica y las funciones virtuales.

* Encapsulamiento: Se refiere a la capacidad de agrupar y condensar en un entorno con límites bien-definidosdistintos elementos. Cuando hablemos de encapsulación en general siempre nos referiremos, pues, a encapsulación abstracta.

* Modularidad: Es la propiedad que tiene un sistema que ha sidodescompuesto en un conjunto de módulos cohesivos y débilmente acoplados.

* Principio de ocultación: Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y cada tipo de objeto expone unainterfaz a otros objetos que específica cómo pueden interactuar con los objetos de la clase. El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho aacceder a ellas, solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado.

* Herencia: Se aplica sobre las clases. De alguna formar las clases pueden tener descendencia, y éstaheredará algunas características de las clases "padres". Si disponemos las clases con un formato de árbol genealógico, tenderemos lo que se denomina una estructura jerarquizada de clases. 

*...
tracking img