LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE LA MODA.

La industria textil es una de las más antiguas del mundo y se considera de las primeras ocupaciones del hombre en sociedades organizadas por tener un papel protagónico en la Revolución Industrial. El comercio de los productos textiles se ha extendido durante siglos, primero entre las principales civilizaciones existentes y luego entre los países que lograron desarrollar esta industria a partir de las posibilidades reales de obtener o importar la materia prima para lograr los tejidos; y en la actualidad no se concibe el desarrollo futuro sin la industria textil donde los países en vía de desarrollo han alcanzado cierto protagonismo.
La introducción de los adelantos tecnológicos en esta industria ha sido definitivo ya que a partir de la invención del ordenador, se han podido desarrollar una serie de herramientas que facilitan y ahorran tiempo tanto en el diseño como en el proceso producción de textiles y enla confección de las prendas a partir de ellos.
Las compañías textiles generan cientos de documentos en un solo día, como órdenes de compra, facturas, patrones de diseño, etiquetas, para lo cual la tecnología documental proporciona soluciones ágiles que permiten diseñar y generar toda clase de documentos en un tiempo mínimo. Con el software, los documentos generados deben ser enviados a multitud de proveedores, fabricantes o distribuidores con los que la empresa textil trabaja y, en consecuencia, dispone de múltiples canales de comunicación, por lo tanto, automatizar estos procesos con software documental es de vital importancia, con el fin de reducir los costos.
Existen diversos factores a tener en cuenta: normalmente, las etiquetas se imprimen para ser incorporadas a las prendas textiles, los patrones de diseño se envían por email y los proveedores con los que trabajamos prefieren que les mandemos las facturas por fax, incluso, quieren tener la posibilidad de visionar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La importancia de la tecnología en la industria textil y de la moda.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En/5220791.html

MLA

"La importancia de la tecnología en la industria textil y de la moda." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En/5220791.html>.

MLA 7

"La importancia de la tecnología en la industria textil y de la moda.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En/5220791.html>.

CHICAGO

"La importancia de la tecnología en la industria textil y de la moda.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En/5220791.html.