Conceptos fundamentales de la teoria general del proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA TEORIA GENERAL DEL PROCESO. |
Los conceptos que a continuación se presentan, se han considerado de tanta importancia para la ciencia procesal, que constituyen laesencialidad del concepto de este, en inseparable unidad, por el fin común que se dirigen y al que sirven. |
Olivia Ramírez VelozFacultad de Derecho del Estado de Durango |
|
CONCEPTOSFUNDAMENTALES DE LA TEORIA GENERAL DEL PROCESO.
Los conceptos que a continuación se presentan, se han considerado de tanta importancia para la ciencia procesal, que constituyen la esencialidad del concepto deeste, en inseparable unidad, por el fin común que se dirigen y al que sirven.
La unidad de la necesidad de estos elementos, es lo que da unidad al proceso. La necesidad de la acción, para provocar lanecesidad de la jurisdicción y la necesidad de que esta actúe en el proceso y solo en este, es lo que da unidad.
* CONCEPTO DE ACCION
* CONCEPTO DE JURISDICCION
* CONCEPTO DE PROCESO
Estaidea aparece por primera vez en las notas de un discurso o lección inaugural de un curso que pronuncio en 1903 Chiovenda en la Universidad de Bolonia. Alcalá-Zamora y Castillo dice en una pequeña notae unas cuantas líneas que Chiovenda “apunta la idea de que los conceptos fundamentales del proceso son acción, jurisdicción y proceso”.
Zamora y Castillo sostiene que respecto del proceso, se sabedonde esta porque se encuentra en el derecho procesal, pero no se sabe lo que es, porque hay numerosas doctrinas acerca de su naturaleza.
En cuanto a la jurisdicción, se sabe que es una funciónestatal, pero se ignora donde esta, si en el derecho procesal o en el constitucional, al grado de que Eduardo J. Couture en cierta época de su evolución científica, considero el tema de la jurisdicción comofuera del derecho procesal, aunque luego rectifico esa idea.
En cuanto al concepto de acción el problema es doble porque no se sabe donde esta ni que es. No se sabe si pertenece al derecho...
tracking img