INTRODUCCION

Cuando nace la necesidad de conocer la duración y porcentaje del tiempo total de trabajo dedicado a las diversas actividades que comprende una tarea dentro de la empresa es necesario poder aplicar algún método de medición deltrabajo. Que no solo implique largos periodos de observaciones que hacen que el trabajo del   analista y del operador se vuelva tedioso y exhaustivo.
Uno de los métodos para calcular el trabajo es el estudio de tiempos en el cual como ya sabemos unobservador estudia ciertas operaciones durante un largo periodo, registra la duración, el motivo de la observación y toma una muestra relativamente pequeña que puede ocasionar resultados con sesgo o poca precisión. Es ahí donde surge la aplicación de unmétodo diferente y más práctico.
Debido a todas estas complicaciones que implicaba el estudio de tiempos surge el otro método; el muestreo del trabajo, que consiste en tomar un gran número de observaciones al azar por parte del observador donde noemplea el cronómetro, ya que camina solamente por el área que se estudia sin horario fijo y toma breves notas sobre lo que el operador está haciendo ya sea que este activo o inactivo.
Los resultados del muestreo del trabajo sirven para determinartolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de máquinas y para establecer estándares de producción.
El muestreo de trabajo es un método que con frecuencia proporcionará la información con mayor rapidez y a un costoconsiderablemente menor que por técnicas cronometradas.

2.1CONCEPTOS GENERALES DEL MUESTREO GENERALES DE TRABAJO
El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades quecomponen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de las máquinas y para establecer estándares de producción.
Ventajas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Conceptos Generales De Muestreo De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Generales-De-Muestreo-De-Trabajo/4420306.html

MLA

"Conceptos Generales De Muestreo De Trabajo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Generales-De-Muestreo-De-Trabajo/4420306.html>.

MLA 7

"Conceptos Generales De Muestreo De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Generales-De-Muestreo-De-Trabajo/4420306.html>.

CHICAGO

"Conceptos Generales De Muestreo De Trabajo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Generales-De-Muestreo-De-Trabajo/4420306.html.