Conceptos Generales Del Derecho

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.Doctrina (del latín[->0] doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas[->1] o instrucciones[->2]. Pueden estar basadas en un sistema de creencias[->3] sobre una rama de conocimiento[->4], campo deestudio[->5] o ciencia[->6] concreta, especialmente al cuerpo del dogma[->7] de una religión, tal como es enseñado por las instituciones religiosas; ser los principios[->8] o posiciones[->9] que semantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados[->10], científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

Se entiende porjurisprudencia a los informes dictados por los órganos jurisdiccionales del Estado. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes, hay que considerar cómo han sido aplicadas en elpasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos iguales o similares de la misma manera o en el mismo sentido.

Los principios generales del Derechoson los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio de no haber sido integrados al ordenamiento jurídico[->11] en virtud de procedimientos formales, se entienden forman parte de él, porquele sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares o recogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos.
Estos principios son utilizados por los jueces[->12], loslegisladores[->13], los creadores de doctrina y por los juristas[->14] en general, sea para integrar lagunas legales o para interpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa.



[->0] -/wiki/Lat%C3%ADn
[->1] - /wiki/Ense%C3%B1anza
[->2] - /wiki/Instrucciones
[->3] - /wiki/Creencia
[->4] - /wiki/Conocimiento
[->5] - /wiki/Campo_de_estudio
[->6] - /wiki/Ciencia
[->7] - /wiki/Dogma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos generales de derecho mercantil
  • derecho romano+conceptos generales
  • Conceptos generales de los derechos humanas
  • CONCEPTOS GENERALES DEL DERECHO ROMANO
  • Concepto General De Derecho Y Ley
  • Conceptos generales derecho romano
  • CONCEPTOS GENERALES DEL DERECHO ROMANO
  • derecho romano conceptos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS