Conceptos generales y magnitudes fisicas (metrologia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Hermosillo
Metrología y Normalización.

Trabajo Final

Maestro: ADRIAN GOMEZ

Alumnos:
ELEAZAR ARVAYO BUJANDA

HERMOSILLO, SONORA A 24 DE MAYO DE 2010.

Variables Eléctricas
• Una variable es un símboloque representa un elemento no especificado de un conjunto dado.
• Electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.
“las variables eléctricas son las diferentes formas de representar los fenómenos físicos de la electricidad y sus derivadas o ramas”[
Las variables eléctricasson la mayor parte de la “instrumentación” que es definida por la disciplina eléctrica, aunque la disciplina instrumentación también tiene mucho que decir, porque estos elementos también se integran al sistema de control.

Corriente

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en elinterior del material.
En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, sellama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

“Galvanómetro o Amperímetro”

Resistencia Eléctrica
Resistencia Eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de ella. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que sedesigna con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.
Esta definición es válida para la corriente continua y para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componente inductiva ni capacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación decorriente recibe el nombre de impedancia.
Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican en conductoras, aislantes y semiconductoras. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.,
El valor de las resistencias se puede identificar por un código de colores donde la primera línea es la primera cifra, la segunda es la segunda cifra, la tercera es un multiplicador y, finalmente, la cuarta línea de la tolerancia
negro= valor 0 multiplicador 1 ,cafe= valor 1 multiplicador 10 ,rojo= valor 2multiplicador 100 ,naranja= valor 3 multiplicador 1000 ,amarillo= valor 4 multiplicador 10000 ,verde= valor 5 multiplicador 100000 ,azul= valor 6 multiplicador 1000000 ,violeta= valor 7 multiplicador 10000000 ,gris= valor 8 multiplicador 100000000 ,blanco= valor 9 multiplicador 1000000000.

“Ohmímetro”
Voltaje

el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico,refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.
De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.
Asimismo, si se coloca un conductor eléctrico entre dos puntos que tienen diferencia de potencial, se va a producir un...
tracking img