Conceptos gis 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIGRAMA CESFAM

Complejidad y Entorno
La complejidad nace como resultado de las eternas e incesantes interrelaciones entre los componentes de una organización. Pero que tienen sus límitesdentro del espacio en el cual esta organización se desarrolla.
El hecho de que no sea posible dar un balance integro del número de relaciones existentes entre las diversas variables o factores se hablade complejidad.
La complejidad tiende a ir aumentando, tanto en el entorno como en la propia organización. Pero el entrono tiende a cambiar más rápido que la organización.

ANALISIS: Según losexpuesto en el caso el CESFAM de San Rafael conocía la complejidad del entorno en el cual la organización se ubicaba con las diversas variables que esta tenia, por lo que fueron capaces de plantearse losobjetivos tomando en cuanta esto.

Recursos en Salud:
Recursos
La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente,le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos.
Existen tres tipos de recursos:
Recursos Materiales: Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, losmuebles, etc.
Recursos técnicos: Bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
Recursos humanos: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedancomprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades,potencialidades, salud, etc.
Los recursos humanos se han dejado al último no por ser los menos importantes, sino porque, siendo objeto de este trabajo, requieren de una explicación más amplia. Los recursoshumanos son más importantes que los otros dos, pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

ANALISIS: Según lo expuesto...
tracking img