Conceptos introductorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se muestran los criterios, técnicas y metodologías para formular y evaluar proyectos además de los procedimientos como la recolección, la creación y la sistematización deinformación que nos permita identificar ideas de negocios y medir los costos de manera cuantitativa y también de medir los beneficios de un eventual emprendimiento comercial.

CONTENIDO

Se ha logradointroducir la elaboración y la evaluación de proyectos en casi todos los sectores de actividad, cuya importancia es la de asignar correcta y racionalmente los recursos, que generalmente son escasos. Lasevaluaciones de proyectos que involucran la modificación de una situación existente, como la inversión que realiza una empresa en su modernización, requiere de consideraciones muy particulares,específicos y diferentes, la evaluación debe comparar el beneficio neto¹ entre la situación actual, la actual optima y la situación con el proyecto. La evaluación de proyecto se debe entender como un modeloque facilita la comprensión del comportamiento simplificado de la realidad.

Tipologías de proyectos:

Las dependientes son aquellas que para ser realizadas requieren otra inversión, en este casose hablará de proyectos complementarios y lo más común será evaluarlos en conjunto.
Las inversiones independientes se pueden realizar sin depender ni afectar o ser afectadas por otros proyectos.Las inversiones mutuamente excluyentes corresponden a proyectos opcionales, aceptar uno impide que se haga o lo hace innecesario.

Una complejidad adicional es la gran diversidad de tipos deproyectos de modernización que se pueden realizar en una empresa que estan en marcha: una primera clasificación se realiza en función de la finalidad de la inversión, del objetivo de la asignación derecursos que permite distinguir entre proyectos que buscan crear nuevos negocion o empresas y proyectos que buscan evaluar un cambio, mejora o modernización en una mepresa existente. Otra clasificación...
tracking img