Conceptos jurídicos y filosóficos del derecho y fuentes del derecho privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
conceptos jurídicos y filosóficos del derecho y fuentes del derecho privado

El derecho identificado como ciencia del derecho o jurisprudencia que también es usado como regulador social quesirve para lograr convivencias pacificas, él derecho podríamos decir que es solo perteneciente a los seres humanos, la ciencia del derecho está fundamentada entonces con una forma de conocimiento enlo positivo de esa realidad social según unas normas.

Debido a que preexiste en lo histórico, aunque haya diferentes conceptos o percepciones de lo que es el derecho, creo que desde que nacemoso antes de nacer ya existen unas normas que regulan un orden, una organización y una estructura, que a su vez es parte del orden social, debido a que se vive en el círculo familiar y se lleva ala sociedad en convivencia.

En su filosofía como tal, esta ubicada la justicia que se encarga de llevarnos a un bien común, el cual debe ser el derecho de los seres humanos.

El derecho contodo y sus características deben hacer del ser humano un ser equilibrado psicológicamente ya que debe estar justificado en la justicia misma.

Para que haya un orden y una estructura del derecho,debe existir también una organización de este, el cual se da desde un orden público y un orden privado.

El derecho privado más específicamente nos corresponde a nosotros, debido a que seacerca más a las realidades sociales; de alguna manera toca más generalizadamente con los seres humanos y que permite la igualdad en el cual cada parte actúa en función de sus propios intereses.Vale decir entonces que el deber ser del derecho privado, debe estar entonces fundamentado en las normas que son reguladas por las fuentes del derecho que se encargan de mantener en equidad a lasociedad, permitiendo así una armonía teniendo en cuenta que haya un debido cumplimiento y una debida utilización de la herramienta jurídica y el criterio claro con que se vaya aplicar dichas normas.
tracking img