Circulo de mohr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulo de Mohr

Desarrollo hecho por Christian Otto Mohr (1835-1918), el círculo de Mohr es un método gráfico para determinar el estado tensional en los distintos puntos de un cuerpo. Entre lastensiones que existentes en un cuerpo sometido a un cierto estado de cargas y con unas ciertas restricciones, importan en general las tensiones principales, que son las tensiones que existen sobreciertos planos del cuerpo, donde las tensiones de corte nulas. Estas tensiones son de importancia para el estudio de la resistencia mecánica de una pieza.

Con el círculo de mohr podemos obtener losesfuerzos principales y los esfuerzos cortantes máximos a partir de dicho procedimiento. Si se conoce x, y y xy, el procedimiento para trazar el círculo de mohr es como se indica:

1.- trace unconjunto de ejes coordenados con x1 como abscisa (positiva hacia la derecha) y x1y1 como ordenada (positiva hacia abajo).

2.- Ubique el centro C del circulo en el punto que tenga las coordenadas x1 = promy x1y1 = 0.

3.- Ubique el punto A, que representa las condiciones de esfuerzos sobre coordenadas x1 = x y x1y1 = xy. Observe que el punto A en el circulo corresponde a = 0. También observe que lacara x del elemento esta indicada “A” para indicar su correspondecia con el punto A en el circulo.

4.- Ubique el punto B que representa las condiciones de esfuerzo sobre la cara y del elementoque se muestra 7.16 a, trazando sus coordenadas x1 = y y x1y1 = -xy. Observe que el punto B en el circulo corresponde a = 90º. Además, la cara y del elemento está identificada como “B” para mostrar sucorrespondencia con el punto B en el circulo.

5.-trace una línea desde el punto A hasta el punto B. esta es un diámetro del circulo y pasa por el centro C. los puntos A y B, que representan losplanos a 90º entre si (figura 7.16 a), son los extremos opuestos del diámetro y, por tanto están separados 180º en el circulo.

6.- Utilizando el punto C como centro, trace el círculo de mohr por los...
tracking img