Conceptos previos a morfologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos previos a Morfología
Forma
Segun wikipedia: Forma (Figura), el sentido más simple y probablemente originario de la palabra forma hace referencia a la figura espacial de los cuerposmateriales sólidos. Pero la peculiaridad del término consiste en la abstracción que hacemos al prescindir de la materia de las cosas y considerar la figura en sí misma como algo independiente, es decir,como forma. Así clasificamos los objetos según sus formas abstractas, cuadrados, círculos, esferas, etc. agrupándolos por lo que tienen de común sin tener en cuenta la materia o contenido que losdiferencia.
Según el diccionario de las palabras en filosofía: Forma: configuración por la cual las cosas se diferencian entre sí
Según el glosario filosófico: FORMA: Es la figura de los cuerpos, o sea,su perfil como terminación y límite de la realidad corpórea, encarada desde todos los puntos de vista. La forma sin materia no tiene existencia
Según el glosario de conceptos elementales de las artesvisuales: Forma: Relación de las partes con el conjunto o total. Configuración, organización, estructura de los cuerpos percibidos por los sentidos.
Percepcion
Según wikipedia: La percepción es unproceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de sí mismo.
Según el glosario administrativo:Percepción: Proceso mental y cognitivo que nos capacita para interpretar y comprender lo que nos rodea. Proceso por el que el individuo organiza una información abundante (estímulos) de acuerdo apautas significativas.
Según el diccionario de publicidad: Percepción. Proceso cognitivo en el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan estímulos del medio ambiente exterior (publicidad) ode fuentes internas (necesidades).
Trama
Según wikipedia: En narratología, la trama es un relato no necesariamente cronológico de diversos acontecimientos, presentados por un autor o narrador a...
tracking img