Conceptos tecnicos informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGP: (Accelerator (Accelerated) Graphics Port - Puerto Acelerador (Acelerado) de Gráficos). Interfaz o canal de alta velocidad para fijar tarjetas gráficas a la placa madre de una computadora, especialmente para placas aceleradoras de gráficos en 3D.

ATA: ATA es una interfaz utilizada para conectar dispositivos como discos duros, unidades de CD-ROM y otros tipos de unidades para computadorasIBM compatibles.

BABY-AT: es el formato de placa base (factor de forma) que predominó en el mercado de las computadoras personales desde la serie de procesadores Intel 80286 hasta la introducción de los Pentium. Es una variante del factor de forma AT, aunque más pequeña (de ahí baby (bebé en castellano) AT). Define un tamaño para la placa base de 220 X 330 milímetros.
BUS DE CONTROL: Un bus decontrol, es parte del bus de la computadora (la conexión física), que es utilizado por la CPU para comunicarse con otros dispositivos. El bus de control transmite comandos desde la CPU y devuelve una señal de estado desde el dispositivo.

BUS DE DIRECCION: Bus del microprocesador independiente al bus de datos donde se establece la dirección de memoria del dato en tránsito.

BUS DE EXPANSION:Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador.

BIOS: (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada/salida de datos). Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Es un programa tipo firmware. La BIOS esuna parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.

CHIPSET: El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador,como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...

LPT: (Line Print Terminal) Terminal de conexión entre una computadora y la impresora u otro dispositivo.

COM: En sistemas tipo DOS, nombre que se le da a un puerto de comunicación serial. DOS soporta cuatro puertos seriales: COM1, COM2, COM3 y COM4.

CPU:(Central Processing Unit - Unidad central de procesamiento). Es el cerebro de la computadora, ubicado específicamente en el microprocesador, posee dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad aritmético-lógica.

CTBIOS: Ctbios es una sencilla utilidad cuya finalidad es conocer datos sobre la BIOS que tienes, datos sobre el fabricante o hasta la página Web del mismo.
DISCO DE SISTEMA:(system disk, disco de inicio, disco de arranque, disco de buteo). Disco flexible o CD que una computadora puede usar para iniciar un sistema operativo si el disco duro falla (o por otros motivos).

DISQUETE DE ARRANQUE: Un discquete de arranque es cualquier disquete que contiene grabados los archivos de inicio dels sistema. Un disco de inicio es un disco de arranque creado por Windows 95/98 para, encaso de problemas, poder poner en marcha el ordenador desde la disquetera. Es lo mismo que boot-disk.

EEPROM: son las siglas de Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayosultravioletas. Son memorias no volátiles.
FPU: (Floating point unit) Unidad de coma flotante, también conocido como coprocesador numérico. Es un microprocesador que manipula números más rápido que una PC. No todas las computadoras lo tienen y deben usar un software: floating point package.
GB: Unidad de almacenamiento. Existen dos visiones distintas de gigabyte (GB) dependiendo de la exactitud...
tracking img