Conceptos Y Características De Los Sistemas Operativos De Redes Y Sistemas Operativos Centralizados

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Conceptos y características de los sistemas operativos de redes y sistemas operativos centralizados.

 
 
Los sistemas operativos de red es el equipo lógico que controla las comunicaciones y los recursos compartidos en la red y proporciona la capacidad de proceso distribuido. En un principio los sistemas operativos de red sólo permitían compartir impresoras y discos, y una única estaciónpodía acceder de cada vez a un volumen de disco. En la actualidad los sistemas operativos de red proporcionan la base para crear aplicaciones cliente/servidor, integrar diferentes tipos de ordenadores, y formar grupos de trabajo.
Existen varias definiciones qu pretende determinar  algunos  de los aspectos que se describen con el termino SO. Por este motivo plantearemos diversas definiciones

 1.-Podemos definir al SO como un programa que facilita el uso del soporte físico  esta definición  pone de manifiesto que el SO no es nada mas que un  programa bastante complejo, que presenta  las siguientes características:

El SO suele estar escrito en un lenguaje de alto nivel. (la tendencia  actual es utilizar C como lenguaje  de programación  de sistemas.)

El SO  debe estar diseñado  deforma que sea fácil comprender, de sencilla  utilización y cuya modificación ha de ser posible y fácil para una continua  actualización

Como todo programa complejo, el SO puedeno ser  posible y  fácil o estar  basado  en suposisiones erróneas

2.- el SO puede definirse como un intermediario  entre los programas  de aplicación y el soporte fisico

3.-Un sistema operativo  es un programa oconjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Un sistema operativo es un conjunto de sistemas y procedimientos que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual elusuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
Existen muchos tipos distintos de sistemas operativos, desde los básicos como el POST (Power On Self Test), Sistemas operativos de tiempo real, Sistemas Operativos deRedes, Mono-Usuarios, Multi-Usuarios entre otros. En el desarrollo de este trabajo estaremos desarrollando el concepto de Sistema operativo Distribuido, su historia, sus funciones y aplicaciones y modo de trabajo.

EficienciaLa idea base de los sistemas operativos distribuido es la de obtener sistemas mucho mas rápidos que los utilizados de procesador único, Y para lograr esto tenemos que olvidarla idea antigua de ejecutar los programas en estos procesadores y pensar en distribuir las tareas a los procesadores libres mas rápidos en cada momento.
El concepto global de que un procesador haga todas las tareas y la desarrolle rápido depende de muchos factores concretos: Velocidad, Memoria y tipo de procesamiento, Pero para un sistema operativo distribuido esto es mucho mas fácil y eficiente,solo buscara un procesador mas rápido y mas libre para que desarrolle las tareas y hará un display de los resultados obtenidos.

Flexibilidad
La Flexibilidad dentro de sistema operativo distribuido, describe su capacidad para soportar cambios, actualizaciones y mejoras que le permitan irse desarrollando al mismo ritmo de la evolución tecnológica.
Dicha capacidad es una virtud y un conflicto.Una Virtud debido a las grandes necesidades de los sistemas operativos de mejorar después de las primeras versiones y un conflicto que surge entre los sistemas de con Núcleo Monolítico y los sistemas con Micro núcleo las cuales son dos arquitecturas distintas del núcleo del sistema operativo.
Núcleo MonolíticoComo ejemplo de sistema operativo de núcleo monolítico esta UNIX, estos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Caracteristicas De Los Sistemas Operativos De Red
  • Características de los sistemas operativos de red
  • REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
  • sistema Operativo vs Sistema operativo de Red
  • Sistema Operativo De Red Y Sistema Operativo Local
  • caracteristicas de los sistemas operativos
  • Caracteristicas De Sistemas Operativos
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS