CONCEPTUALIZACION Y CLASIFICACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION Y CLASIFICACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJE
CONCEPTUALIZACION.
Tiene la función de producir sus propios productos y servicios como la realización de arreglos de viajes y venta deservicios sueltos y organizados en paquetes, para fines turísticos o comerciales desarrollando en tres actividades de intermediación diferentes:
1. En calidad de agentes autorizados: son aquellos queprestan los servicios turísticos como (empresas de transporte, hoteles, etc.)
2. En calidad de mandatarios: son gestiones necesarias para la preparación y realización de viajes a la medida tambiénactúan como representante o corresponsal de una agencia de viajes del exterior ya que deben prestar los servicios en todos los lugares establecidos.
3. En calidad de organizador de viajes: son aquellasque conciben, preparan, organizan y operan excursiones y circuitos turísticos ofreciendo servicios como (visitas, excursiones, etc.) a un precio pactado.
CLASIFICACION.
Las agencias de viajesse clasifican en distintas maneras:
• EN FUNCIÓN DEL TIPO DE INTERMEDIACIÓN QUE LLEVA ACABO.

1. Agencias de viajes mayoristas: contratan en grandes volúmenes los servicios independientes de losproveedores lo que son líneas aéreas y hoteles ya que los obtienen a bajos precios y arman con ellos nuevos paquetes turísticos para venderlos, se destacan estas agencias en los Estados Unidos deAmérica, mientras que en Europa se destacan los tour operativos realizando el mismo trabajo que los mayoristas con la única diferencia que los paquetes los venden directamente al público en sus propioslocales y operan con frecuencia sus propios productos.
2. Agencia de viajes detallista: son intermediarias entre el cliente y proveedores de servicios independientes con quienes elaboran paquetesturísticos (tour operadores y mayoristas) recibiendo una comisión, su actividad es de compra y venta durante su distribución cabe detallar que las agencias de viaje detallistas no llegan a tener...