Conceptualizaciones del funcionamiento familiar normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualizaciones del funcionamiento familiar normal

FROMA WALSH

Todas las familias felices son iguales, cada familia infeliz es infeliz a su propia forma

-Tolstoi –

Todas las familias felices son más o menos diferentes, y todos los infelices son más o menos iguales.

-Nabokov

¿Qué es una familia normal? Son familiasnormales, esencialmente iguales, o varían en estructura y funcionamiento? En este capítulo se resumen trata de aclarar nuestra comprensión de los procesos de familia mediante el examen de las conceptualizaciones de la normalidad de la familia que tienen un impacto en la comprensión y el tratamiento de la disfunción, En primer lugar, el problema de definir la normalidad de la familia se dirige. Acontinuación, los recientes cambios en las formas de familia son investigados. A continuación, un resumen de las teorías de las ciencias clínicas y sociales del funcionamiento normal de la familia se presenta, con énfasis en los modelos de sistemas de la familia y la familia hacer frente a la teoría, en conclusión, se debaten cuestiones de especial relevancia para los médicos.

DEFINICIONES DE FAMILIA DELA NORMALIDAD

Para abordar la cuestión de la normalidad en las familias en primer lugar debemos definir qué se entiende por el término "normal". La etiqueta puede ser utilizada para referirse a conceptos muy diferentes de la normalidad, dependiendo de su marco de referencia, el término puede significar una cosa para un médico, otro a un investigador, y en conjunto algo más a las familias que seconsideran normales, la vida personal la experiencia y la base de conocimientos professlonal, la perspectiva de los valores y las expectativas de una influencia en la normalidad. Para confundir aún más

Froma Waish, Center for Family Siudies/Tlie Family Instilute of Chicago, insiitute of Psy-chiatry, Northwestern Memorial Hospital and Northwestern University Medical School, Chicago, Illinois.
eltema, otros términos, como "saludable", "típico" y "adecuado", se usan indistintamente con la etiqueta de "normal". Una distinción más clara entre los términos y conceptos son necesarios.

Definición de la normalidad

Offer y Sabshin (1966), en una visión general de los conceptos teóricos y clínicos de la salud mental, identificado diversas definiciones de la normalidad de la fron literatura deciencia clínica y social. Se sintetiza en las cuatro perspectivas principales en la normalidad: (1) La normalidad de la salud; (2) La normalidad como utopía; (3) normalidad como promedio, y (4) La normalidad como proceso. La normalidad (La cuarta categoría se re-etiquetado ", como los sistemas transaccionales" en la revisión de los autores en 1974.)

1. La normalidad de la salud. Esta perspectiva, queincluye el tradicional enfoque médico-psiquiátrica, se atiene a una definición negativa de la normalidad como la ausencia de patología. La atención se centra en la patología del aparato definitons de todas las personas que son asintomáticas, que se manifiesta ninguna perturbación grave, se considera normal, es decir, saludable.

2. La normalidad como utopía. Este enfoque, plasmado enpsicoanalítica
y las teorías humanistas, concibe la normalidad como función ideal o óptima
miento, o como "auto-actualización" de potencial. Offer y Sabshin comentar de que este punto de vista-a menudo implícita en los objetivos terapéuticos, hacer que la persona normal no sólo un ser admirado, pero también uno que rara vez, o nunca, visto en carne y hueso "(p, 104).

3. La normalidad como promedio, estaperspectiva, comúnmente empleados en los estudios sociológicos y de comportamiento, asiste a la norma estadística o media; Se basa en la distribución normal o curva de campana, con el centro rango normal y los dos extremos como una desviación.

4. La normalidad como proceso, desde la perspectiva de este comportamiento es normal considerarse en el contexto de varios procesos de circular en los...
tracking img