Concha

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
10 pasos para abrir un Dpto. de servicios
PASO 1: DEFINIR EL SERVICIO
¿Qué necesita el cliente? Personas que monitoreen y controlen los equipos críticos de una planta industrial. Entonces elproducto es: servicios industriales. La oferta debe ser integral para que el cliente sólo se preocupe de hacer una llamada telefónica, especificar lo que quiere, acomodar el día, la hora y saber cuánto lecostará. Puede ser que solicite primero una proforma con el detalle de lo que contiene el servicio. En ese caso, envíele por email, fax o con un mensajero. Las proformas son generalmente usadas porempresas. Además, son una buena carta de presentación; por eso deben reflejar confianza, seriedad.
PASO 2: ELEGIR AL CLIENTE
Las plantas industriales constituyen sus clientes potenciales. Todo dependede su capacidad de trabajo y de los recursos con los que cuente. Le recomiendo concentrar su estrategia de búsqueda de clientes eligiendo una zona geográfica específica o especializándose einteriorizándose en los procesos productivos.
PASO 3: ESTABLECER SU UBICACIÓN
En este negocio, la ubicación del local no es lo más importante. Lo que sí es vital es que puedan establecer contacto con sólouna llamada telefónica, correos, faxes etc. Además necesita un local que cuente con las herramientas necesarias como ser laptops transportables internet móvil y los respectivos correos electrónicos,así como un sistema que le permita trasladarlos fácilmente (movilidad).
PASO 4: LA FORMALIZACIÓN
Está constituida por un Jefe de servicios industriales (ingeniero), y colaboradores con capacidadestécnicas para el levantamiento e implementación de los proyectos y servicios, e ingenieros para el diseño y la supervisión de los trabajos, proyectos, relevamientos de datos e investigación de los tiposde servicios prestados por la competencia y en su posibilidad los costos.
PASO 5: EQUIPOS Y MOBILIARIOS
Una línea telefónica es vital, complementándola con una computadora con acceso a internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Concha
  • El Conchado
  • Concha
  • conchas
  • La concha
  • Concha
  • Conchado
  • La Concha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS