conciencia ambiental para combatir la contaminación

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013





















CONCIENCIA AMBIENTAL PARA ATACAR LOS MALOS HÁBITOS CONTAMINANTES
En el año 2012, los mayas vaticinaron el fin del mundo, sobre ello, se polemizó bastante;sin embargo, el tiempo ha transcurrido, y la vida continúa; pero creer que el mundo va a llegar a su fin, no es parte de una teoría, ya que el hombre lo está destruyendo. La conciencia ambiental, apesar de todos los esfuerzos educativos y corporativos, no avanza en la misma medida que la contaminación. Se necesitan estrategias más agresivas, para contrarrestar su avance. Sumado con los maloshábitos cotidianos del hombre, que no ha tomado la decisión y el compromiso de implementar medidas y medios para preservar el medio ambiente.
Vemos cotidianamente cómo la contaminación avanza, en elárea rural, los campesinos e industriales avícolas y porcícolas entre otros, no han buscado los medios ni tienen la infraestructura adecuada para el manejo de desechos contaminantes (excrementos deanimales porcinos), los cuales son conducidos directamente a las fuentes de aguas más cercanas, con el fin que se arrastre y lave estos desechos. Igual sucede con la avicultura, donde los animales quemueren son lanzados, para ser camuflados, o simplemente deshacerse de ellos, hasta que estos hagan todo el proceso de descomposición, y sobretodo contaminación.
La falta de capacitación, ha contribuidoen la zona rural, al mal manejo de los desechos orgánicos obtenidos del oficio del hogar, éstos se exponen en los alrededores de las viviendas. Otros desechos contaminantes, que se obtiene comoresultado de la industria alimentaria, como el despulpado y su forraje es conducido a las mismas fuentes, donde se arrojaron los contaminantes anteriores, sin tomar conciencia que al no tener agua potable,los pobladores utilizan el líquido elemento, en el lavado y preparación de sus propios alimentos.
Para intentar encontrar el meollo de este problema, miremos la etimología; el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos para evitar la contaminacion ambiental
  • Acciones para evitar la contaminación ambiental
  • Conciencia Ambiental, El Reto Para Empresas Exitosas.
  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS