INFORME SOBRE LOS PROYECTOS GUBERNAMENTALES QUE SE APLICAN EN LA COMUNIDAD PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN
1. PROYECTO: Decálogo del ciudadano ambiental y tarjeta amarilla.
El programa decálogodel ciudadano ambiental consiste en establecer diez acciones que se deben aplicar para fomentar el cuidado y protección de nuestro entorno ambiental. Esto para invitar a la ciudadanía a tomar unaactitud de solidaridad y compromiso personal para lograr el cuidado y mejoramiento de su entorno inmediato, bajo aspectos de cuidado ambiental.
Las acciones establecidas dentro de este marco son:
*Aseo diariamente el frente de mi casa. El aspecto de mi colonia es esencial.
* No quemo basura u otros materiales. Cuido el aire que respiramos.
* Saco mis desechos hasta el paso del camiónrecolector. Evito que se ensucien las calles.
* Cuido las plantas y los árboles. Fomento la creación de Áreas Verdes.
* Reúso y separo mis desechos. Conservo los recursos naturales de mis hijos,participando en PRESCO.
* Evito las fugas y el desperdicio de agua. Ya que este es un vital líquido para nuestro desarrollo.
* Cuido y trato conscientemente a mis mascotas. Reglamento deProtección a los animales.
* No acumulo desechos, escombros o cacharros en la calle, cañadas o arroyos. Dan un mal aspecto y son un foco de infección.
* Participó en la protección del ambienteReporto a SERVITEL cualquier anomalía ambiental, al teléfono 575 25 00 ext. 1 (animales muertos, contaminación del agua, ruido excesivo, etc.).
* Si soy comerciante mantengo aseado alrededor de milocal y tengo un bote de basura a la vista.
Y el proyecto de tarjeta amarilla es un complemento del decálogo del ciudadano ambiental. Y consiste en aplicarles la tarjeta amarilla a todas aquellaspersonas que no cumplan con las diez acciones del decálogo del ciudadano, es un programa del departamento de ecología para evidenciar públicamente a aquellos ciudadanos que no cumplen con sus obligaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyectos para evitar la contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Para-Evitar-La-Contaminacion-Ambiental/1074253.html

MLA

"Proyectos para evitar la contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Para-Evitar-La-Contaminacion-Ambiental/1074253.html>.

MLA 7

"Proyectos para evitar la contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Para-Evitar-La-Contaminacion-Ambiental/1074253.html>.

CHICAGO

"Proyectos para evitar la contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Para-Evitar-La-Contaminacion-Ambiental/1074253.html.