Proyectos para evitar la contaminacion ambiental

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
INFORME SOBRE LOS PROYECTOS GUBERNAMENTALES QUE SE APLICAN EN LA COMUNIDAD PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN
1. PROYECTO: Decálogo del ciudadano ambiental y tarjeta amarilla.
El programa decálogo del ciudadano ambiental consiste en establecer diez acciones que se deben aplicar para fomentar el cuidado y protección de nuestro entorno ambiental. Esto para invitar a la ciudadanía a tomar unaactitud de solidaridad y compromiso personal para lograr el cuidado y mejoramiento de su entorno inmediato, bajo aspectos de cuidado ambiental.
Las acciones establecidas dentro de este marco son:
* Aseo diariamente el frente de mi casa. El aspecto de mi colonia es esencial.
* No quemo basura u otros materiales. Cuido el aire que respiramos.
* Saco mis desechos hasta el paso del camiónrecolector. Evito que se ensucien las calles.
* Cuido las plantas y los árboles. Fomento la creación de Áreas Verdes.
* Reúso y separo mis desechos. Conservo los recursos naturales de mis hijos, participando en PRESCO.
* Evito las fugas y el desperdicio de agua. Ya que este es un vital líquido para nuestro desarrollo.
* Cuido y trato conscientemente a mis mascotas. Reglamento deProtección a los animales.
* No acumulo desechos, escombros o cacharros en la calle, cañadas o arroyos. Dan un mal aspecto y son un foco de infección.
* Participó en la protección del ambiente Reporto a SERVITEL cualquier anomalía ambiental, al teléfono 575 25 00 ext. 1 (animales muertos, contaminación del agua, ruido excesivo, etc.).
* Si soy comerciante mantengo aseado alrededor de milocal y tengo un bote de basura a la vista.
Y el proyecto de tarjeta amarilla es un complemento del decálogo del ciudadano ambiental. Y consiste en aplicarles la tarjeta amarilla a todas aquellas personas que no cumplan con las diez acciones del decálogo del ciudadano, es un programa del departamento de ecología para evidenciar públicamente a aquellos ciudadanos que no cumplen con sus obligacionesmínimas para el cuidado ambiental, por eso es indispensable que estés informado y evites que te amonesten con la tarjeta amarilla.
2.
PROYECTO: Papel reciclado para el taller de papel artesanal.

Desde siempre, el papel ha sido un material muy importante para el desarrollo de las culturas. El papel es una estructura obtenida a base de fibras vegetales extraídas de los árboles. Para obteneresta materia prima es necesaria la tala de árboles en grandes cantidades, lo que representa un grande problema en la sociedad actual debido a que la tala inmoderada puede traer consigo graves consecuencias como la disminución de los mantos acuíferos, la desertificación de bosques y selvas, el erosionamiento del suelo, volviéndolo cada vez más pobre y estéril, inapto para el cultivo. Con la finalidadde solventar esta situación es que surge el programa de “papel reciclado para el taller de papel artesanal”.
Actualmente en Ciudad Guzmán el 22% de la basura es papel y cartón.
El programa “Papel reciclado” que actualmente está siendo implementado en la ciudad, por el departamento de ecología junto con la dirección de servicios públicos tiene como objetivo informar a la ciudadanía el procesopor el cual el papel que desechamos puede convertirse en material para artesanías, con el fin de disminuir un poco la tala de árboles destinados a las artesanías.
Reciclar papel no sólo es una actividad laboral y comercial desarrollada por muchos artesanos y algunas papelerías especializadas, también es una manera de cuidar nuestro planeta, evitando la contaminación.
El reciclaje de papel es unaactividad que sí bien no parece muy atractiva, analizando el asunto a fondo nos podemos dar cuenta de que tiene diversos usos y aplicaciones en el mercado, las cuales van desde el diseño de tarjetas y sobres, hasta objetos muy originales elaborados a base de papel. Esto le ha dado una muy buena aceptación en el mercado, lo que hace que sea una buena salida laboral.
Este proyecto es dirigido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "Reciclemos Para Evitar La Contaminación Ambiental
  • MINI PROYECTO PARA EVITAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Acciones para evitar la contaminación ambiental
  • Proyectos Para Evitar La Contaminacion Ambiental
  • Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental
  • proyectos para evitar la contaminacion
  • Proyecto Para Evitar La Contaminacion
  • Acciones para evitar contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS