Conciencia Ambiental

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Cumaná
PNF- Higiene y Seguridad Laboral
Cumaná, Estado Sucre






Conciencia Planetaria





Bachilleres:
Rodríguez Roxana
C.I: 24.129.525
Sánchez Juseidyth
C.I: 21.096.497

Sección “2”
Cumaná, junio de 2012

INTRODUCCIÓN

Durantemuchos años, la mayoría de las personas no se preocupan por el medio ambiente, ni por las consecuencias de una vida de derroche, siendo tan descuidados para no caer en cuenta de los recursos naturales más preciados. Hasta ahora. Esto no puede continuar así, es hora de despertar y hacer un cambio.
Mantener una conciencia ambiental, procura que las personas de tu entorno sean ecológicamenteresponsables, que no malgasten. Para ello debes dar el ejemplo tú mismo y escuchar a las organizaciones y los partidos ecologistas, participar en plantas de árboles y en la formación de las nuevas generaciones para perpetuar un legado más equilibrado.
Ya es la hora de preocuparse por nuestro medio ambiente y cuidarlo, ya que nos ofrece los únicos recursos que necesitamos para sobrevivir, a continuaciónlo invitamos a conocer un poco más sobre nuestro planeta para así poder tomar conciencia sobre el medio que nos rodea.










CONCIENCIA PLANETARIA ACTUAL
La conciencia no es un atributo exclusivo del ser humano. Surge a través del mismo pero éste no es más que una apertura a través de la vida y el universo, se observan y se reconocen a sí mismos. La tierra está rodeada y empapadade oxígeno atravesado por los rayos del sol. Toda la vida se despierta y se reconoce a sí misma por medio de la conciencia que florece a través de la vida humana. El planeta es un cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol. La biosfera es un único ser vivo, una inextricable red de relacionesinterdependientes entre millones de seres vivos, de la misma forma que un organismo singular es el resultado de la interacción de todas sus células.
Cuando esta conciencia se despierta, la vida se despierta, la vida se cuida a sí misma. Aunque millones de seres humanos continúan percibiendo la realidad a través de niveles de conciencia limitados por un sentido reducido de la identidad(individual, étnico, religioso, cultural, antropocéntrico, etc.), una nueva conciencia más abarcadora y global está emergiendo en grandes capas de la población mundial. Cuidar la compleja diversidad de la vida no es sólo un imperativo moral o una necesidad de supervivencia sino la manifestación de la vida haciéndose consciente de sí misma.
Es importante que todos los ciudadanos comencemos a tomar concienciade la estrecha interrelación que existe entre nuestra visión de la realidad (religiosa, materialista, científica, atea, gnóstica, etc). Si no identificamos las causas profundas que han provocado el desequilibrio actual, nunca podremos aplicar medidas correctoras reales. Las causas profundas se hallan en una visión inapropiada de la realidad por parte de los seres humanos mismos, en particularaquellos pocos que han tenido y tienen la responsabilidad de dirigir la vida de millones. A lo que estamos asistiendo no es sólo a una crisis medioambiental, sino a una profunda reconversión de la visión que tenemos los seres humanos de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo.



PLANTEAMIENTO ECOLÓGICO MUNDIAL
La ecología humana es la quinta perspectiva relacionada con otras disciplinas.Se dedica al estudio de las conexiones de la población con el ecosistema. Es en sí como un método por el enfoque de la selección que hace de sus contenidos como díadas o como tríadas: la población adaptada por la cultura y el espacio se compone con la organización social y la tecnología, para sobrevivir a su medio ambiente. El ecosistema formado por estas cuatro variables resulta inestable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • conciencia ambiental
  • CONCIENCIA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS