CONCIENCIA HIST RICA SOCIAL

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
CONCIENCIA HISTÓRICA SOCIAL

Introducción
Para saber que es la conciencia histórica social, basta con analizar el significado de cada palabra de la misma, donde conciencia es como percibimos lascosas o la percepción, historia que son los hechos del pasado, y social que es el entorno en que vivimos y actuamos. Básicamente lo que quiere decir es sobre la percepción de la historia de la sociedaden la que vivimos, conocer nuestros antepasados y momentos históricos de nuestro país para recordar y mantener vivas las culturas y tradiciones de nuestra tierra.















La identificación de unpueblo o identidad se basa o se percibe con las tradiciones y costumbres que estos poseen, por eso es importante hacer conciencia sobre nuestra historia y la historia del país. Pienso que esimportante mantener todas estas prácticas antiguas y costumbres porque eso es lo que nos identifican como hondureños, el perder estas costumbres estuvieras básicamente diciéndole al mundo que somos un paíssin una historia detrás de nosotros. Porque solo recordando la historia es como mantenemos viva nuestra identidad, además que puede ser compartida con las demás personas para darse cuenta que somos unpaís rico en cultura, prácticamente para destacar lo positivo del país y mantener eso positivo entre las desgracias y cosas negativas que pasan a nuestro alrededor. Teniendo en cuenta los tiemposconvulsos que corren y las grandes controversias creadas por comentarios desafortunados de personas a nuestro país. Personas que solo ven el lado oscuro. Pero que por dentro Honduras en un país que puedecompartir mucha historia a los demás.
También como se dice que el que no conoce su historia está condenado a repetirla, esto también se podría aplicar el no conocer nuestra propia identidad, poniendocomo ejemplo la gran cantidad de prácticas que nuestros antepasados realizaban para resolver problemas e inconvenientes, tales como enfermedades, que eran curadas con remedios que se realizaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Hist Rico Social 1
  • Contextos Hist Ricos En Que Surgen Las Ciencias Sociales Karen
  • DESARROLLO DE LA ENFERMERIA DESDE SU PERSPECTIVA HIST RICO SOCIAL
  • Hist Ricamente
  • Marco Hist Rico Y Te Rico
  • Antecedentes histà ricos de la seguridad social
  • MARCO TE RICO ANTECEDENTES HIST RICOS
  • Contexto Hist Rico Social De La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS