conclicto palestina - israel

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
REDACCION
Conflicto palestina- Israel.
Algunas personas que lo ven desde afuera no entienden porque tanto ajetreo entre palestinos e israelitas, porque pelearse por un diminuto pedacito de tierra,porque no dejan de ser tan difíciles de tratar y sean un poco más flexibles al dialogo y la experiencia de llevarse un conflicto de tantos años al fin de sus tiempos y así llegar a lograr una buenarelación entre estos dos partidos tan importantes e influyentes para el mundo entero. Para entenderlo hay que mirar de cerca cuales son las cosas sobre las cuales no se han logrado poner de acuerdo. Hoyen día, es ampliamente aceptada tanto entre israelitas y palestinos así como los miembros de la ONU la idea de “dos tierras para dos pueblos”, aun así quedan muchas cosas sobre las que queda ponersede acuerdo.
Durante el plan de “DESCONEXION” fueron desmantelados todos los asentamientos judíos de la franja de GAZA que en total contaban con 8000 habitantes. Hoy en día quedan más de 250000 judíosen los asentamientos de Cisjordania. Esta ubicados en el terreno que los palestinos reclaman para levantar el estado palestino, varios de ellos están incrustados en el medio de Cisjordania de modoque de levantarse un estado palestino estos quedaran como enclaves israelíes y fracturarían la continuidad territorial de dicho estado.
Los colonos de manera que erradica mente ellos se sienten ytienen el derecho a sus tierras natales y así vistas sagradas cada vez que viene y se encuentran en la necesidad logran montar los asentamientos de manera que en el momento que la policía local se enterade dicha actividad los intentan desalojar y de ay parte una nueva lucha de poderes por ver quien logra más tiempo estar en la zona determina , hablando un poco de JERUSALEN la ciudad sagrada para másde una religión involucrada en el tema el punto está en que las dos partes del conflicto se encuentran en un punto delicado por el motivo de ser un territorio sagrado y según las creencias de mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palestina
  • Palestina e Israel
  • Palestina israel
  • Palestina e israel
  • Israel palestina
  • Israel
  • Palestina- Israel
  • israel-palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS