CONCLUSIONES 

El lenguaje es un sistema simbólico que posee las siguientes características:
1.- Se desarrolla como un conocimiento y como una práctica. Reconocemos dos niveles: un conocimientodel lenguaje y el ejercicio correspondiente. 
2.- Se emplean sonidos y se utiliza el canal vocal - auditivo. Como consecuencia, los mensajes lingüísticos se reciben en una dirección determinada: ladirección en la que está el emisor. 
3.- Es un sistema que posee creatividad. 
4.- Los signos del lenguaje nacen de un consenso social tácito. 
5.- En el lenguaje verbal, la relación entre los signosy los usuarios se caracteriza por el hecho de que los usuarios son indistintamente emisores y receptores, y de que el emisor es siempre al mismo tiempo receptor de su propia emisión. 
6.- Cumplediversas funciones, además de la actividad comunicativa. No existe entre los lingüistas un criterio unánime en torno a si la función comunicativa del lenguaje es o no de carácter primario. Así, RomanJakobson considera que la función fundamental del lenguaje es servir de “instrumento de comunicación”.
Finalmente, se puede afirmar que históricamente el lenguaje ha sido protagonista principal en elproceso de evolución del hombre, gracias al lenguaje el hombre se ha podido organizar en grupo o comunidades desarrollando un lenguaje propio para cada región o grupo. 
I. el lenguaje y comunicaciónI. 1 La lengua  (una lengua cualquiera, como el español) es, según acabamos de ver, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en sumemoria. Se trata de un código que conoce cadahablante-oyente, para usarlo cuando lo necesita. Ese código, conocido y respetado por cuantos hablan una lengua, permite cifrar y descifrar mensajes.
Según el Diccionario de la Real Academia de laLengua Española señala que el término lengua significa un sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
Es una forma de las formas específicas de lenguaje.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conclusión del lenguaje y sus caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Del-Lenguaje-y-Sus-Caracteristicas/2247546.html

MLA

"Conclusión del lenguaje y sus caracteristicas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Del-Lenguaje-y-Sus-Caracteristicas/2247546.html>.

MLA 7

"Conclusión del lenguaje y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Del-Lenguaje-y-Sus-Caracteristicas/2247546.html>.

CHICAGO

"Conclusión del lenguaje y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Del-Lenguaje-y-Sus-Caracteristicas/2247546.html.