Conclusión "Mi Gobierno Será Detestado."

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
"Mi gobierno será detestado"

El libro "Mi gobierno será detestado" se podría decir que es el testamento de Félix María Calleja, al principio habla de lo mucho que amaba y sigue amando México perode como la gente de su amado país lo odia, por lo cruel y sanguinario que era. Félix María Calleja dice que también quería la independencia de la Nueva España, pero que no pudo lograr tal proyectoporque todo se confabuló en su contra. Calleja te relata como es que el cura Miguel Hidalgo y Costilla no era como nos lo ponen en los libros de historia, él lo describe como el hombre que verdaderamenteera, un hombre con un mal proyecto, métodos equivocados por lo cual tuvo resultado funestos para la Nueva España.
En el libro Félix María Calleja nos relata acerca de su victoriosa batalla en elPuente de Calderón, te cuenta como es que ganó con una cantidad mucho menor de hombres y cañones con una mucho mejor estrategia.
Después en el libro, como había mencionado antes, te habla acerca delcura Miguel Hidalgo como el verdadero hombre que fue. En el segundo capítulo, Calleja se apoya del testimonio de Pedro Armendáriz para hablar acerca de los hermosos ojos del cura Hidalgo.
En el tercercapítulo Calleja nos relata todo lo que paso en el sitio de Cuautla, como es que sus hombres se la pasaban ebrios y gastando todo su dinero en prostitutas que tan sólo les sacaban información a sussoldados para llevarla a los insurgentes. Calleja confiesa el gran dolos, rencor y sobretodo los celos que este suceso provocó en él.
El cuarto capítulo es un informe secreto sobre Calleja transmitidopor "los guadalupes". En este capítulo Calleja es descrito como el hombre más vanidoso y torpe, parafrasearé lo que la gente del pueblo le decía "Tu cara no es de excelencia ni tu traje de virrey;Dios ponga tiento en tus manos, no destruyas nuestra ley" con esa frase, a mí parecer queda claro lo que la gente en ese momento sentía hacía él.
"Mi gobierno será detestado" es un gran libro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de mi gob. sera detestado
  • CONCLUSIÓN estado poder y gobierno
  • Conclusiones El Poema De Parmenidez Sobre El Ser
  • Gobierno de leguia conclusiones
  • Conclusion del Gobierno de Rómulo Gallegos
  • ¿Sera que los jóvenes y sus ideales son la solución a la corrupción y el mal gobierno?
  • ¿SERÁ QUE PARA EL GOBIERNO COLOMBIANO LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD?
  • Ser Integral Conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS