Gobierno de leguia conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

La etapa de su gobierno sirve para identificar los conflictos al interior de las elites que condicionan respuestas de ascenso social, además de proporcionar pautasque ayudaran a comprender porque en determinadas ocasiones no solo priman las investigaciones sobre el mundo popular sino porque esa primacía va acompañada de una deslegitimaciónhistórica de los otros grupos sociales.

En esta etapa de nuestra historia se acentuaron los cambios manejados desde la república aristocrática. Se produce el apogeo y la crisis del modeloexportador de materias primas, se consolidan las nuevas clases sociales: el proletariado y la clase media, los partidos de masas (el APRA y el Partido Socialista) toman larepresentación del proletariado.

Al concluir el Oncenio se percibían dos fenómenos: la alianza política entre los militares y la vieja oligarquía conformada por civilistas y no civilistas paraacceder al poder. El otro fenómeno fue la guerra civil que dividió a los peruanos en partidarios y detractores del Partido Aprista Peruano

El Perú se afectó con la baja de precios denuestros productos en el mercado internacional y perjudicó directamente al presupuesto nacional, se devaluó la moneda y se paralizó la producción en la mayoría de sectores, se elevóel costo de vida, aumentó el desempleo, se incrementó el porcentaje de trabajadores con sueldos impagos, disminuyó el poder adquisitivo de la población urbana, entre tantos males.

Elestado atacó el problema económico reduciendo el presupuesto nacional y dejando de pagar la deuda externa. A esto debe sumarse el estilo personalista y autocrático de su gobiernoprolongado, generando resentimiento de terceros. La caída del leguiísmo era inminente con un golpe de estado en Arequipa dirigido por el Coronel Sánchez cerro apoyado por los civilistas.
tracking img