¿Sera que los jóvenes y sus ideales son la solución a la corrupción y el mal gobierno?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sera que los jóvenes y sus ideales son la solución a la corrupción y el mal gobierno?

Hago esta pregunta porque últimamente veo que las protestas, y el inconformismo de algunos jóvenes en contradel mal gobierno y la corrupción de nuestros dirigentes, expresan sus ideas, creando un sentimiento de revolución en los demás, la comunidad, y vemos que los que más se quejan son los jóvenes. Tambiénla hago para que entendamos que nosotros somos una parte fundamental en la sociedad.

Pienso mucho acerca de lo que vemos hoy, muchas protestas por parte de los jóvenes en contra de laincompetencia de sus líderes. Vemos como en países como Italia, Alemania, España, Colombia, Chile, entre muchos otros, los jóvenes salen a protestar, en contra de muchas cosas como la corrupción, la malaeducación, sus propios gobernantes, etc. A causa de estas protestas, los gobernantes de todo el mundo se han visto obligados a cambiar las reglas, a cambiar su forma de gobierno, y hasta el conflicto armado hallevado a derrocar a sus dirigentes, viendo el ejemplo de Libia con Muamar Gadafi. La mayoría de la resistencia en esta revolución eran jóvenes que querían defender sus derechos. Un dictador quetorturo a su pueblo durante 41 años y los jóvenes principalmente empezaron a despertar esta revolución, no solo en Libia si no también en Egipto, llevando a que el resto del mundo está en revolución,contra la dictadura, la corrupción y el mal gobierno, todo esto generado por las ideas juveniles.

Decía Eduardo Galeano en su libro Ser como ellos: “Hace un año, o poco menos, los muchachos estallaronde alegría y por una noche se apoderaron de Montevideo. Yo nunca había visto tanta alegría junta en mi ciudad. Los dueños de aquella fiesta no tenían edad para votar, o habían votado por primera vez,y bailando entre banderas y tambores estaban celebrándola victoria del Frente Amplio en la capital. Eso era como el nacimiento de otro país”. Esto nos muestra que los jóvenes si son los que están...
tracking img