Conclusi N

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Conclusión
El hombre es un ser abierto al conocimiento ya que no es un ser caducado el cual ya venga programado sino que este ser nace en actividad de conocer y se desarrollaconociendo es decir toda su vida es un constante conocer, y en estad actividad de conocer el hombre siente el deseo insaciable de conocer la verdad del mundo del hombre y deDios.
Pero cabe destacar que muchos hombres en la búsqueda de lardad se han perdido y han adoptado posturas herrones que los conducen al error tomando teorías como verdaderas y másaún el hombre mismo inmerso en el error crea falacias sobre la verdad y esto permite que muchos hombres sin la luz de la fe y la razón sean engañados y caigan en el error, todoesto no se diera si el hombre en su aptitud de conocimiento de la verdad no se perdiera yéndose por vías equivocadas. Y a esto le sumamos muchas teorías y aptitudes que ponen enduda el conocimiento de la verdad tales como el relativismo que es muy fuerte en nuestros días y el escepticismo que es una aptitud que esta presente en muchos ámbitos de lasociedad y así muchos más, Ante este problema que ha existido a lo largo de la historia más concretamente al escepticismo el papa Juan Pablo II o responde con su encíclica fides etratio que trata sobre la relación entre fe y razón.
El papa afirma que la fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación dela verdad. Y que la fe y la razón no se pueden separar en la búsqueda de la verdad y juntas posibilitan el conocimiento a la verdad. Entonces podemos concluir diciendo que la víamás acertada para el conocimiento de la verdad es la unión de fe y razón y juntas responden ante la aptitud escéptica que no acepta el conocimiento de una verdad absoluta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • CONCLUSI N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS