Conclusion obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finalmente, luego de haber llevado a cabo la investigación y de haber conocido mucho más acerca del tema elegido; coincidimos en que no toda investigación es tan simple como parece.
Desde unprincipio, planteamos el problema, lo justificamos y nos introdujimos en él, recompilando información y datos de distintos lugares, con lo cual llegamos a una hipótesis que pudo justificarse y considerarseválida. A partir de ésto, todo empezó a complicarse un poco más, porque no era fácil llevar nuestra hipótesis a la experiencia para poder verificarla. Seleccionamos la muestra, y aplicamos el método deinvestigación más apropiado; un metodo explicativo, no experimental, y con un control sobre las variables. Caso contrario no hubiera sido posible, ya que como lo planteamos recién, no era posible"reproducir" ni "experimentar" sobre el problema planteado, sino que simplemente buscamos un explicación del "por qué de los hechos" y no del "¿cómo?".
Cada uno de los pasos a seguir durante todo elproyecto fue complicandose a medida que avanzábamos. Si bien no concluimos la verificación de la hipótesis planteada, coincidimos en que la misma podría llevarse a cabo realizando las encuestas ycomparando los hábitos diarios de los niños de hoy en día con los de sus padres hace décadas atrás.
Sin necesidad de realizar las encuestas, a simple vista con la vida diaria que llevan la mayoría de losniños podemos afirmar que sus hábitos han cambiado; los alimentos que ingieren no son los más saludables, y su actividad física es prácticamente nula.
La obesidad es algo que uno ve por la calle, comoalgo normal quizás, pero luego de haber investigado y de habernos informado más acerca del tema, sabemos que es una enfermedad que afecta a muchas personas y que con el paso de los años a aumentadoconsiderablemente, aún más en los niños. La principal causa quizás sea la que planteamos desde el comienzo y es por eso que nos interesó desarrollarla y poder informarnos más.
Para finalizar,...
tracking img