Reporte del libro el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MUNDO DE SOFÍA”

INTRODUCCION:
La obra comienza presentando a la protagonista, una joven normal que va al Instituto y se llama Sofía Amudsen. Todo comienza cuando recibe una carta cuyo mensajees una breve pregunta: ¿Quién eres?? A partir de ahí, a Sofía se le abrirán las puertas de lo que es el interés por los misterios del universo, o dicho de otra manera, la Filosofía, e irá aprendiendomás y más sobre este tema de la mano de un enigmático filósofo.

COMENTARIO:

Pues el curso de Filosofía de este libro empieza con un ejemplo: todo es un misterio para nosotros que a la vez somosparte del enigma.
Después, el curso de Filosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de las leyes de laNaturaleza. Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, lalógica, la ética….etc.

En la etapa siguiente, que abarca desde el s. IV a.C. hasta el principio de la Edad Media, es muy interesante la postura de los cínicos.
El siguiente paso en el curso deFilosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y ha contribuido de forma esencial a que seamos como somos.

EL JARDÍN DEL EDÉN
Sofía Amundsen, joven de 15 años. Un día, tras llegardel instituto, recoge el correo y ve una carta dirigida a ella. En la carta solamente venía una pregunta: ¿Quién eres??
Más tarde, aparece otra carta igual en la que ponía: ¿De dónde viene el mundo??Sofía no hace más que darle vueltas ala cabeza intentado buscar una respuesta para las preguntas, sin conseguir una solución.
Vuelve al buzón y ve una postal de cumpleaños que lleva sus señas, perono va dirigida a ella, sino a una chica llamada Hilde Moller Knag.

A la llegada del instituto, Sofía vuelve a casa y se dirige al buzón, esta vez encuentra, muchas cartas, y entre ellas una...
tracking img