Conclusion y sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusion y sintesis |
investigacion |
|
Una conclusión es una proposición final, a la que se llega después de la consideración de la evidencia, de las discusiones o de las premisas. Es común su presencia en trabajos investigativos o académicos. |
|
Lint Mondragon |
11 enero 2009 |
|

Una conclusión es una proposición final, a la que se llega después de la consideración de laevidencia, de las discusiones o de las premisas. Es común su presencia en trabajos investigativos o académicos.  
Conclusión
El género se proyecta sobre todas las esferas de la sociedad: económicas, sociales, políticas y culturales. Las estrategias para promover la plena e igual participación de hombres y mujeres requieren un enfoque integral. Los problemas que se implican estrechamente no pueden sermanejados mediante soluciones sectoriales. Hasta ahora las cuestiones de género han sido abordadas principalmente a través de políticas sectoriales (por ejemplo, prestando apoyo a las microempresas u orientando hacia la mujer medidas de protección social), pero el análisis de género ha calado menos en el ámbito de la política macroeconómica. Las políticas macroeconómicas, tales como cambios en lafiscalidad, programas de liberalización y desestructuración, marcos de política industrial, perfiles de deuda nacional, distintos regímenes de política monetaria y programas de ajuste estructural, se han mostrado en su inmensa mayoría ciegas con relación al género. Y, sin embargo, cada una de estas políticas ha tenido un impacto sobre las mujeres, en su acceso al trabajo, en su seguridad en elempleo, en la calidad de su empleo, en sus ingresos, en su desarrollo personal y en el bienestar de su familia. Hay que hacer mucho más para introducir las consideraciones de género en el corazón de las políticas de alto nivel.
Debe prestarse asimismo mayor atención a las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres. Participar en la fuerza de trabajo no es sólo un medio de ganarse la vida y laindependencia económica, sino una parte sustancial de la percepción que la mujer tiene acerca de sí misma y de su sensación de identidad. En las sociedades actuales, el trabajo colectivo es la red social más importante. El vínculo entre el valor social y económico del trabajo y las condiciones en las que se realiza está en el centro de cualquier estrategia que busque promover un trabajo decente.Y ampliar la comprensión de esta realidad es, en sí mismo, una fuente de progreso social; comprender mejor, por ejemplo, las desigualdades en función del género que se dan en la experiencia del trabajo pone en entredicho la legitimidad de los modelos dominantes de desarrollo. Es preciso crear otro modelo de desarrollo para el que cuenten tanto la producción económica como la reproducción social.La agenda del *Trabajo Decente+ es la respuesta de la OIT a las oportunidades y retos de la mundialización. Destaca y aborda, desde una perspectiva integradora, la brecha que existe a nivel mundial entre crecimiento económico y desarrollo social, y ofrece una dimensión crucial y central: un camino para que los principios sociales se conviertan en desarrollo y en una participación eficaz en laeconomía internacional. Esta puede ser la mayor aportación de la OIT a la configuración de la nueva arquitectura mundial. Pero el objetivo de un trabajo decente para los hombres y para las mujeres sólo podrá conseguirse mediante un esfuerzo concertado y conjunto en todos los niveles: nacional, regional e internacional.
En el seno del sistema de las Naciones Unidas, se ha venido dando un seguimientocrecientemente integrado de las conferencias mundiales de las Naciones Unidas. Y aunque se han producido algunos progresos en la colaboración entre sus organismos, todavía queda mucho por hacer. Una colaboración fuerte entre las Naciones Unidas y las otras organizaciones internacionales, en la que cada una aportara toda su experiencia en el terreno que le compete pero dentro de un marco integrado y...
tracking img