Las huellas del galileo resumen

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
“Las huellas del galileo”
LA VERACIDAD DE LA RELIGION Y JESUS

OBJETIVO: Desarrollar y explicar la vida de Jesús en la realidad e la historia. De acuerdo a los elementos histórico – geográficos; fuentes escritas y el estudio `prolongado de la verdadera existencia de Jesús, se realizara un a análisis critico de acuerdo a esto, y oponiendo el tema sobre la religión Católica, con forme a lasituación en al que se encuentra ahora. Explicar de manera sencilla y objetiva, las posibles causas de su situación a actual, y en vista de lo relativo, la posibilidad de su futuro en unos cuantos años.

DESARROLLO:
Jesús históricamente
Varias veces hemos oído hablar de un tal “Jesús”, que si fue l mesías, que si dio su vida por la salvación del hombre y el pecado, etc.… pero, ¿es realmente estocierto?, ¿si existió Jesús?
La prueba más evidente respecto a estos cuestionamientos, que sin duda nos habremos planteado alguna vez en nuestras vidas, se encuentran en la biblia, el libro de todos el tiempo. No cabe duda que en ella podemos encontrar relatos, y el veredicto mas confiables, ya que fue un libro que se escribió, no solo en un anoche, si no que fue escrito a lo largo de muchotiempo, de varias épocas. En ella se describen varios acontecimientos de toda índole, ya sean tanto históricos como espirituales; revelaciones y por supuesto, dentro de ella encontramos la vida de Jesús. Podemos mirar dentro de sus paginas y hallaremos historia desde antes q él naciera, hasta su muy conocida muerte. Algunos milagros, parábolas, andanzas (si se le puede llamar así) y enseñanzas querealizo, también son descritos, en un lenguaje muy singular dentro de la biblia.
Esto nos conlleva a decir, metafóricamente, que “Jesús dejo rastro”, sus huellas están plasmadas para la eternidad, y es cuestión de seguirlas para entender realmente su transcurso a traves de lo largo de la historia.

EL ORIGEN
Desde antes que Jesús naciera, su pueblo tuvo que tener un génesis. Apartándonos de elgénesis sobre la creación de la tierra, nos centraremos en el origen de cómo fue creado su pueblo, en el que se desarrollo.
Como todo hijo, tiene sus padres, así el pueblo de Israel tuvo sus padres: Los patriarcas y matriarcas. Teniendo un árbol genealógico muy amplio, “siendo Abraham y Sara el tronco de ese árbol” . Ellos ya hacían experiencia de Dios, ya lo tenían contemplado y seguían susmandamientos. Un buen ejemplo de esto es Abraham y las múltiples pruebas que Dios le puso para comprobar su fe en el.
Así, por vario tiempo, el pueblo de Israel se fue formando, poco a poco, lucha tras lucha, pues, ningún pueblo se forma sin grandes armadas y levantamientos, y este no fue la excepción, cuantas peleas no se dieron lugar en varios territorios de Israel, sobre todo la tan controvertidaPalestina. Cuando estuvo desarrollada, comenzaron a surgir una especie de “rumores” sobre la venida de un mesías, alguien que los salvaría y rescataría de la situación en la que se encontraban pues no era del todo justa y armoniosa, y pongamos también en cara, que ningún pueblo esta conforme con el estado en el que le toco vivir.
Tiempo después, de establecerse y estabilizarse, comenzaron a surgirun montón de grupos, que en relación con las profecías ya dichas, esperaban con ansias la venida el mesías, pero al parecer, no concordaban en todo con sus ideas, y tenían concepciones distintas de ver como debería de ser, y las expectativas ante el. Unos veían al mesías como un guerrero, otros que debían de prepara de una u otra manera el territorio para que así llegara finalmente, y otroscuantos mas, por miedo a perder su poder, decidieron unirse en contra.

JESUS EN PERSONA
Una vez ya terminado de explicar, un poco y de manera muy resumida, lo que predecía antes de Jesús, una vez que salió “por fina ala luz” y comenzó su camino, podemos preguntarnos: ¿Jesús era como cualquier otro ser humano?, ¿Tenía necesidades, pasiones, cuestionamientos? ¿Hacia uso de su razón? o todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de galileo
  • Resumen la huella de gandhi
  • Resumen pelicula Galileo
  • LA SOMBRA DEL GALILEO RESUMEN
  • Resumen de newton y galileo
  • A Propósito De Galileo (Resumen Del Libro)
  • Resumen Galileo Galilei
  • caso galileo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS