7 Habitos de ka gente altamente productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los 7 Hábitos de la Gente Altamente
Efectiva"
El libro trata básicamente, como su nombre lo indica de 7 hábitos que al leer en qué consiste cada uno de ellos, uno pudiera creer que es fácil llevarlos a cabo sin embargo requieren de un alto grado de complejidad y disposición por nuestra parte, puede ser que cueste un poco de trabajo llevarlos a cabo sin embargo no es algo imposible y son muyútiles.
Estos hábitos son aplicables para todo aquel que tenga este libro”Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” en sus manos; este libro nos pudiera comprometer a 3 cosas uno a aprender los hábitos, dos, ya que los aprendimos tenemos que enseñarlos, compartir el aprendizaje y finalmente tenemos que llevarlos a cabo.
Como definición un habito es un principio que se internaliza. Es elsolapamiento y la integración de tres elementos: Conocimiento, Experticia y Actitud.

Del primer al último habito es una acenso, donde se comienza por la dependencia que es necesitar de las demás personas para lograr nuestros objetivos; el clásico Tu esto, Tu lo otro, por Tu culpa, etc. siempre “Depender” de los demás.
Posteriormente viene la Independencia que son las personas que logran lo que desean porsu propio esfuerzo, para esto se requiere una gran confianza en sí mismo, esta es la actitud de Yo lo hare, Yo puedo solo, No necesito de nadie, etc.
Para finalmente llegar a una interdependencia, personas que requieren su esfuerzo personal y de la ayuda y cooperación de otros para lograr sus objetivos. Los hábitos 4, 5,6 básicamente nos dicen cómo aprender a trabajar en equipo, mientras que losprimeros 3 hábitos nos hablan de cómo mejorar nuestra persona, para poder llevar a cabo los siguientes 3 hábitos.


Revisaremos un poco más a fondo cada uno de los 7 Hábitos.
* Habito 1.- Sea Proactivo:
La actitud de una persona proactiva es el resultado de su propia toma de decisiones, su efectividad esta condicionada por ellos y no por los demás.
Mientras más proactivo es menor latendencia de culpar a otros por lo que nos pasa.
El modelo reactivo es forzoso un estimulo para llegar a un resultado mientras que en el proactivo no es así.
Un caso que pudiera ser aplicado a nosotros como alumnos seria que fuéramos mas autodidactas, no quedarnos solo con lo que nos dan en la escuela si no tratar de profundizar un poco más en los temas, y por qué no investigar y aprender cosas nuevasque no forzosamente tengan que ver con la escuela o con el programa educativo. Pero que si nos sirvan para el desarrollo y crecimiento de nuestra formación como profesionistas.

* Habito 2.- Comience con el final en mente:
Este habito más que nada es de visualización, de cómo nos vemos nosotros, no sé, en algunos años que nos gustaría que fuera de nuestra vida, como nos gustaría ser reconocido,eso tiene que ser nuestro motor para poder llegar a ello.
Nos dice que este es el hábito del liderazgo, nos motiva a comenzar una clara comprensión de nuestro destino, bajo el principio de que todas las cosas son creadas 2 veces, primero la creación mental y posteriormente la materialización de esta creación mental.

* Habito 3.- Ponga lo Primero, Primero:
Este habito nos habla de laorganización de nuestro tiempo, porque muchas veces en realidad tenemos tiempo de hacer lo que tengamos que hacer sin embargo lo dejamos para después, todo a la mera hora, en fin no jerarquizamos ni aprovechamos nuestro tiempo.
Maneja una Matriz de Manejo, Organización y Distribución del Tiempo, que en su primer cuadrante dice Importante y Urgente lo que llamamos normalmente problemas o crisis.
Elcuadrante 2 es Importante pero no Urgente, está relacionado con nuestra misión pero sin ese sentimiento de “Ya”, es decir sin precio.
El cuadrante 3 es Urgente pero no Importante, solo es presionarse más.
El cuadrante 4 Ni Urge ni es Importante, solo pérdida de tiempo.
En conclusión el mejor cuadrante es el 2 ya que nos da tiempo de sobra que bien podríamos aprovecharlo en nuestro crecimiento...
tracking img