conclusiones cirugia preprotesica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
CONCLUSIÓN

No se debe dejar en cuenta las diferentes opciones que acompañan a la colocación de un implante como son los injertos o rellenos óseos como sustitutos o inductores de hueso perdido quepueden ser antólogos, heterólogos, sistémicos o combinados. Este reporte indica que la regeneración tisular guiada con el uso de biomateriales y membranas reabsorbibles de colágeno, con la inserciónde implante con nano superficie puede ser una opción de tratamiento con buenos resultados clínicos para mantener el éxito de la rehabilitación protésica de perdidas dentales unitarias, siendo laprótesis implantosoportada una opción alternativa en la terapéutica restauradora y debe de considerarse como una opción a las alternativas prostodónticas convencionales durante la planificación deltratamiento.

Se llego a la conclusión que la apicectomía no ha sido el tratamiento adecuado por lo tanto se recurrió a los implantes.

El cirujano oral debe fundamentar tosas sus decisiones terapéuticasen la evidencia científica. Ese es el único modo de que los pacientes reciban el mejor tratamiento posible, mas especialmente en el contexto de una sociedad que demanda cada vez más la excelencia. Elprotocolo propuesto de apicectomía quirúrgica basado en la evidencia tiene limitación obvia de no contar con el número suficiente de pacientes como para extraer conclusiones estadísticas de su empleoen un contexto clínico real.

CONCLUSIONES DE EQUIPO

· Es muy importante saber o conocer los fundamentos biológicos de la regeneración ósea guiada y su aplicación en implantología, la informacióndel tipo de biomaterial para injertos  así mismo como los tipos de membranas para la osteopromoción.

· Debemos tener en cuenta el crecimiento post-exodoncia del proceso alveolar ya sea lingual opalatino debido a que este se puede trasladar y dificulta la ubicación tridimensional adecuada de los trasplantes

· Cuando tengamos un paciente debemos informarle sobre todas las alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugía preprotésica
  • Cirugia Preprotesica
  • CIRUGIA PREPROTESICA
  • Cirugia Preprotesica
  • Cirugía Preprotesica CANDY
  • Cirugia Preprotesica
  • cirugia preprotesica
  • Cirugia Preprotesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS