Análisis de resultados

Al realizar el procedimiento adecuadamente, resulto que las fibrillas de ADN comenzaron a salir, de un color blanco precipitado por sobre el alcohol (mezcla Heterogénea).Con un alambre doblamos y además pudimos obtener y sacar del tubo de ensayo el ADN.

1.- ¿Qué papel juegan el detergente y la juguera en la primera etapa de la extracción?

La juguera tritura esromper las membranas de muchas células con lo que liberamos su contenido (orgánulos, núcleos, proteínas, ADN, ARN)

Como sabemos el ADN se encuentra dentro de la célula vegetal y para llegar a eldebemos romper la pared celular, la membrana plasmática que posee un bicapa lipídica y además romper la membrana nuclear, el detergente pasa fácilmente por la pared celular ya que esta no cumple lafunción de dejar o no pasar sustancias al medio celular, la que sí lo hace es la membrana plasmática, aquí es donde el detergente emulsiona y rompe los lípidos de su capa, entrando al medio intracelular,llegando al núcleo y volver a repetir la misma función.

2.- ¿Qué habría pasado si antes de agregar la solución de ADN al alcohol, la hubieran agitado fuertemente?, ¿por qué?

Como dijimos eldetergente servia para romper las membranas celulares y así llegar al ADN, cuando mezclamos la porción triturada de kiwi con el detergente y la sal, teníamos que comenzar a revolver lentamente con lacuchara la solución (con la centrifugación se separan los materiales más grandes, como células enteras, membranas, grandes orgánulos, se quedan en el fondo del tubo; de los materiales más pequeños comoproteínas, pequeños orgánulos, ADN y ARN, que quedan en el líquido superior) para así no generar espuma. Pero la explicación científica sería que al haber nosotros agitado fuertemente la solución, lasmoléculas y células en donde se encontraría el ADN se hubiese roto, por la fuerte acción del detergente y del movimiento no centrifugo que hicimos para romper las membranas.

3.- ¿De qué estará... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Conclusiones de la extraccion de adn en celulas vegetales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Extraccion-De-Adn/1867222.html

MLA

"Conclusiones de la extraccion de adn en celulas vegetales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Extraccion-De-Adn/1867222.html>.

MLA 7

"Conclusiones de la extraccion de adn en celulas vegetales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Extraccion-De-Adn/1867222.html>.

CHICAGO

"Conclusiones de la extraccion de adn en celulas vegetales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Extraccion-De-Adn/1867222.html.