EXTRACCION DE ADN CELULAS VEGETALES.

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
EXTRACCION DE ADN CELULAS VEGETALES.
1. INTRODUCCION.
La práctica la pudimos realizar en una cocina normal, como se puede realizar en un laboratorio de un centro. La extracción de ADN requiere hacer varias series de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. Después debe romperse igual la membrananuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan disminuirlo y para aislarlo hay que hacer que se precipite en alcohol. El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales sondejados en la solución acuosa. La sal evita la unión de las proteínas al ADN.
¿Qué es el ADN? El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos desustancias: azúcares,llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina. Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal y alternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas se encuentran en el interior de esta doble hélice y forman una estructura similar a los peldaños de una escalera. Seunen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases, formando los pares de bases anteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y la guanina. Las secuencias -el orden en que se van poniendo- que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo largo de la cadena de ADNes lo que determina las instrucciones biológicas que contiene. Objetivos: Este experimento de laboratorio se lleva a cabo con el objetivo de demostrar varias interrogantes con respecto al ADN de las células ¿Todas las células poseen ADN? ¿Incluso las de un plátano? ¿Es posible extraer el ADN desde las células? ¿Qué debemos hacer para extraerlo? ¿Se requieren elementos específicos de laboratorio opuede ser extraído con utensilios domésticos? Para encontrar la respuesta a estas interrogantes procederemos a intentar extraer el ADN de las células de un plátano.





2. MARCO TEORICO.
Plátano.
Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

"Un árbol frutal extraordinario". Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, losmás insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.
 

SusPropiedades
Una de las frutas más nutritivas
Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
Beneficioso contra úlceras de estómago.
Bueno contra el colesterol
Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.
Información nutricional
Porción: 1 plátano (100 g)
Calorías: 110 (Calorías procedentes de materia grasa: 0)
Grasa: 0 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 0 mg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de adn de una célula vegetal
  • Extracción de ADN en células vegetales
  • Extracción De Adn De Celulas Vegetales
  • Extraccion de ADN de celula vegetal
  • EXTRACCIÓN DE ADN: CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
  • Extracción Y Aislamiento Del Adn De Células Vegetales Y Animales.
  • extraccion celular en celula vegetal
  • Extracción de adn de tejidos vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS