Conclusiones de la magney house glenn murcutt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES DE LA MAGNEY HOUSE

Después de analizar la casa Magney, quedo convencido de que Glenn Murcutt es un gran arquitecto y que todos sus logros y reconocimientos los tiene bien merecidos.La Magney house es una digna representante de su arquitectura y a través de ella pude entender y adentrarme en la arquitectura de este gran artífice.

La arquitectura de Glenn murcutt y por ende lade la Magney house, siguen vigentes en la actualidad. Dado que nos encontramos rodeados de problemas relacionados con el calentamiento global y la contaminación del planeta, la sustentabilidad hoy endía es esencial en una buena arquitectura. Todos los arquitectos reconocidos integran este concepto al proyectar, sin embargo, veintisiete años atrás (1982 cuando la Magney house se inició a construir)¿Quién se preocupaba por esto? Nadie. Definitivamente Murcutt se le adelantó a todo el mundo e hizo una aportación importantísima dentro de la arquitectura.
El impacto de la Magney house en el sitioes sumamente sutil, inclusive de ciertos ángulos del terreno apenas y se puede ver pues se esconde bajo un desnivel del terren
o. El techo capta el agua pluvial y la  dirige a una cisterna paraposteriormente ser utilizada, la orientación y los vanos responden por completo al sitio y los materiales utilizados son de la región. Todos los principios de la sustentabilidad están aplicados en éstacasa.
Su estructura es práctica y funciona de forma integral con la casa. Lo único cuestionable es que se hayan utilizado elementos prefabricados, pues éstos no son ni prácticos ni económicos. En estecaso, Murcutt si se dejo llevar por la apariencia que le quería dar a la cubierta y no tanto por lo funcional de ésta aunque desde mi punto de vista muy personal, se justifica.
En su momento esta casano gustó mucho pues su apariencia era algo completamente diferente a los cánones arquitectónicos de su tiempo. Su apariencia puede o no gustarnos, de cualquier modo, las decisiones tomadas para...
tracking img