Conclusiones multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- CONCLUSIONES.
La rápida y somera revisión de alguna literatura en torno a MULTIMEDIA permitió elaborar este contenido. Constituye un marco de referencia inicial para comprender la tecnología e iniciar trabajos en torno a ella. La revisión no es exhaustiva y exige, necesariamente, revisar otros documentos escritos en esta línea. Sin embargo, algunas conclusiones pueden derivarse conseguridad.

5.1 Multimedia es una tecnología digital de comunicación, constituída por la suma de Hardware y Software, con el objetivo de humanizar la máquina; integra medios múltiples por medio de la computadora: sonido, texto, voz, video y gráficas; propicia la interacción con la máquina y los programas de cómputo a partir de aplicaciones concretas que requieren de tal integración.

5.2 comocaracterísticas principales y distintivas de la multimedia se encuentran: a) la integración o mezcla de al menos tres de los diversos datos o información manejados por la computadora: texto, gráficas, sonido, voz y video, b) la digitalización de esos diversos datos o tipos de información, c) la interactividad que propicia la relación del usuario con el programa y la interacción con la máquina, así comola posibilidad de colaboración o de trabajo en equipo.

5.3 Para realizar la multimedia se requiere de: 1) un CPU con tres tipos de aditamentos: a) de almacenamiento, b) de despliegue de información y c) de interacción con la computadora; 2) dispositivos de pantalla sensibles al tacto y un lector de CD-ROM, todos contenidos en un gabinete, y 3) teclado o mouse para seleccionar las opciones queinteresen.

5.4 Las principales aplicaciones de multimedia en México se dan dentro de prácticas sociales diversas como: la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación, el aprendizaje, la publicidad, el marketing y la administración de negocios.

5.5 Algunos de los principios que son base de la concepción y desarrollo de la multimedia, son aspectosimportantes de campos y disciplinas como: comunicación, psicología, educación, información.

De comunicación se emplean principios relativos al poder de atracción, significación y evocación, que tiene la imagen empleada como signo y símbolo. Se aprovechan principios relativos al poder de la imagen para impactar afectivamente. El principio de redundancia para aumentar el poder de recepción o percepcióndel mensaje, al emplear diversidad de canales y códigos que impactan ampliamente a los sentidos, como medios eferentes de la comunicación.

De psicología y educación se aplican los principios de la atención y el interés que tienen relación con los mecanismos del aprendizaje y comprención.

5.6 El desarrollo de la multimedia se ha intentado por diferentes frentes, por ello aún vemos diversaspropuestas y plataformas para realizarla. Sin embargo, aunque en todas ellas hay intereses económicos de por medio, es necesario reconocer dos intereses paralelos y, a veces, integrados en el desarrollo de la multimedia: por un lado el esfuerzo por la estandarización para hacer posible un uso y aplicación más universal, que implica una producción masiva para reducir costos y uso de equipo queresponda a estándares más universales para que las aplicaciones se puedan adquirir y usar en cualesquier parte del mundo; por otro lado, está el interés por lograr que las aplicaciones sean útiles socialmente, pero sobre todo, que se orienten los desarrollos para lograr una humanización de esta tecnología, para que sea real extensión del ser humano.

5.7 Los desarrollos de la tecnología multimediaque tienden a una estandarización, a la compatibilidad de sistemas y al desarrollo de softwares portables, magnifican las ventajas de esta tecnología.

Las principales ventajas de la tecnología multimedia son: Que posibilita la creatividad. Reduce el derroche de recursos técnicos, humanos y económicos (una PC con determinados programas, herramientas y periféricos equivale a pequeño estudio de...
tracking img