Que es el canal del dique y economia en el departamento del atlanco colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿que es el canal del dique?
El Canal del Dique
Con 115 km. de longitud, comunica de manera excepcional al río Magdalena con el mar Caribe.
Con 800.000.000 de metros cúbicos de agua, estecomplejo acuífero brinda la vida a diversas comunidades humanas, especies vegetales y animales. Sus aguas alimentan los acueductos de Cartagena, Calamar y los de otras poblaciones pequeñas.
El Canaldel Dique tiene una extraordinaria importancia histórica, ecológica, económica y social. La inmensa riqueza de diversidad de fauna y flora vinculadas a la vida del mismo, le otorga un especial valorecológico que se convierte en crucial por la cantidad de poblaciones cuya vida y bienestar dependen de un manejo sostenible del canal y sus zonas de influencia.
Además, por allí se transportadesde hace mucho años el 80% de la carga que se moviliza por el río Magdalena.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS - ATLANTICO
La economía del departamento del Atlántico se basa principalmente en la actividadindustrial, representada por los sectores químicos, farmacéuticos, textileros y papeleros. La prestación de servicios representa el segundo nivel de ingresos, se destacan los sectores comerciales yde transporte debido la categoría de puerto marítimo internacional. Las actividades agropecuarias se basan en el cultivo de algodón, arroz, sorgo, ajonjolí, yuca, maíz y algunos frutales; por suparte, la ganadería es de tipo extensivo.
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA - ATLANTICO
El departamento del Atlántico está dividido en 23 municipios, 31 corregimientos, 14 inspecciones de policía, numerososcaseríos y sitios poblados. Los municipios están agrupados en 14 círculos notariales con un total de 22 notarías, un círculo principal de registro con sede en Barranquilla y una oficina seccionalde registro en Sabanalarga; un distrito judicial, Barranquilla, con 2 cabeceras de circuito judicial en Barranquilla y Sabanalarga. El departamento conforma la circunscripción electoral del...
tracking img