Innovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DALTON
En el período 1803-1808, John Dalton, utilizó los dos leyes fundamentales de las combinaciones químicas, es decir: la "Ley de conservación de la masa"(La masa total de las sustanciaspresentes después de una reacción química es la misma que la masa total de las sustancias antes de la reacción) y la "Ley de composición constante"(Todas las muestras de un compuesto tienen la mismacomposición, es decir las mismas proporciones en masa de los elementos constituyentes.) como base de una teoría atómica.

La esencia de la teoría atómica de la materia de Daltón se resume en trespostulados:
1. Cada elemento químico se compone de partículas diminutas e indestructibles denominadas átomos. Los átomos no pueden crearse ni destruirse durante una reacción química.
2. Todos los átomosde un elemento son semejantes en masa (peso) y otras propiedades, pero los átomos de un elemento son diferentes de los del resto de los elementos.

J. J. THOMSON

Como la biografía está más quedetallada en otras respuestas te explico el modelo atómico de Thomson.
Consistía en una esfera maciza de carga positiva.
En su interior y superficie se encontraban los electrones de carga negativa, poreso se llamaba el modelo del pudín de pasas.
En ese momento se había descubierto la naturaleza material de la electricidad, y hacía falta un modelo que explicara la neutralidad de la materia, o sea,si hay cargas negativas, hace falta el equivalente en cargas positivas para equilibrar. No se suponía, como lo hizo Rutheford que el átomo era espacio vacío en su mayor parte, ni que los electronesgiraban a gran velocidad

Modelo atómico de Rutherford

Posteriormente otro físico inglés, Ernest Rutherford, realizó una serie de experimentos. Hizo incidir sobre una lámina finísima de oro undelgado haz de partículas cargadas positivamente de masa mucho mayor que el electrón y dotadas de energía cinética alta. En el choque observó distintos comportamientos:

• la mayoría atravesaban la...
tracking img