CONCLUSIONES del calentamiento global

El calentamiento global es producido por los gases de efecto invernadero, provocada por las sociedades industrializadas. Al contaminar con los gases provenientes de las fábricas, los aerosoles utilizados, los gases de los automóviles etc., los seres humanos impulsamos cada día, quizá sin percatarnos, la destrucción de nuestro planeta.

La realidad del calentamiento global es un peligro y cuyos efectos ya son visibles para nuestra sociedad actual: la extinción acelerada de las especies, el aumento del nivel del mar, así como en el progresivo deshielo de los casquetes polares. En la última década se observa como el planeta colapsa, al aumentar la temperatura se viven, los veranos más calurosos y con sequías, o por el contrario lluvias intensas que hacen peligrar la vida de personas como en los últimos años en Tabasco y Veracruz, de seguir así la perspectiva para el futuro no es alentadora ya que científicos prevén cambios cada vez más bruscosasí como crisis de agua.

La crisis del cambio climático debido al calentamiento global es una amenaza grave, como el ser humano nunca antes lo había experimentado, es tiempo de que la sociedad y principalmente los niños y jóvenes tomemos conciencia de la importancia de poder actuar y movilizar una inmensa aplicación de recursos como dinero, tecnología y energía humana, de acuerdo a las posibilidades de cada uno todos podemos contribuir.

Sólo a través de una transición rápida de los combustibles fósiles a fuentes de energía alterna, la restauración de los bosques, podremos detener la acumulación de gases invernadero que pone en peligro a la sociedad entera.

Por último cabe resaltar que la gente podrá tomar conciencia de este problema tan grave, en la medida en que lo conozca, por eso es importante llevar a cabo campañas de información y de cómo pueden ayudar, cada persona desde su casa tiene el poder de hacer algo por mínimo que sea, de otra manera las futuras generaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Conclusiones sobre calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-Calentamiento-Global/10561.html

MLA

"Conclusiones sobre calentamiento global" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-Calentamiento-Global/10561.html>.

MLA 7

"Conclusiones sobre calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-Calentamiento-Global/10561.html>.

CHICAGO

"Conclusiones sobre calentamiento global." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Sobre-Calentamiento-Global/10561.html.